Para huir del frío: Pueblos con aguas termales para visitar y descansar el fin de semana
Con el fenómeno de la niña a punto de llegar a Colombia, te recomendamos estos pueblos con aguas termales muy cerca de Bogotá.
Con el fenómeno de la niña a punto de llegar a Colombia, te recomendamos estos pueblos con aguas termales muy cerca de Bogotá.
El fin de semana es una gran oportunidad para realizar viajes pequeños al lado de la familia y más si se encuentra en la ciudad de Bogotá, recordando todos los pueblos mágicos aledaños que hay cerca de la capital. De la misma manera, para aprovechar las bajas temperaturas que se presentan actualmente en el suelo capitalino, te recomendamos algunas alternativas para tener un plan tranquilo y con beneficios para tu salud.
Las aguas termales provienen de la superficie de la tierra, por lo que normalmente esta sale con una temperatura mayor a la que normalmente se encuentra. Por otra parte, estas se caracterizan por poseer una gran cantidad de materiales minerales que les dan propiedades únicas y en muchos casos medicinales, situación que en muchas ocasiones es utilizado para terapias y temas de relajación.
El primer pueblo cercano a Bogotá que cuenta con estas aguas termales es Chocontá. Los Volcanes es el lugar perfecto para aprovechar las maravillas de estas aguas naturales, puesto que, cuenta con cuatro piscinas de agua termal con temperaturas que oscilan entre 38 y 42°C. Como si esto fuera poco, todos sus visitantes podrán disfrutar de una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región.
Choachí es uno de los pueblos cerca a Bogotá más completos para todos los turistas, recordando que en Santa Mónica se encuentran una de las aguas termales más famosas, las cuales cuentan con servicios de piscinas, jacuzzi, salas de sauna y turco. Además de esto, todos sus visitantes pueden llegar a realizar otras actividades en las que se encuentran caminatas ecológicas y disfrutar de una gran cantidad de platos típicos colombianos.
Por último, se encuentran las termales El Zipa, las cuales se encuentran ubicadas en Tabio. Estas fuentes de agua son catalogadas un oasis de relajación y de bienestar, teniendo presente la relajación y el alejamiento de la ciudad que llegan a disfrutar sus visitantes. Por otra parte, en este pueblo de Cundinamarca también se encuentra una gran variedad de platos gastronómicos, los cuales son famosos por sus sabores diferentes.