Los pueblos cercanos a la capital también celebran el Día del Amor y la Amistad: caminatas, glampings y mucha naturaleza hacen parte del plan

Los pueblos cercanos a Bogotá se convierten en escenarios ideales para celebrar el Día del Amor y la Amistad con actividades naturales.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Durante el mes del Día del Amor y la Amistad las parejas salen a diferentes pueblos cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock ORION PRODUCTION
Durante el mes del Día del Amor y la Amistad las parejas salen a diferentes pueblos cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock ORION PRODUCTION

Los pueblos cercanos a Bogotá se convierten en escenarios ideales para celebrar el Día del Amor y la Amistad con actividades naturales.

Durante este mes de septiembre muchas parejas disfrutan de viajar a un destino romántico y así celebrar esta fecha ideal para reconfortar el amor, disfrutar de tiempo de calidad, apreciar los atardeceres y hasta compartir más tiempo juntos.

El Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones más importantes para los colombianos, pues muchos buscan esos destinos ideales que les permitan disfrutar de un momento romántico, apreciar paisajes, tener para caminar, sitios para cenar, entre otras actividades.

Pueblos cercanos a Bogotá

Cerca de Bogotá hay una variedad de pueblos que tienen sus puertas abiertas para recibir a aquellas parejas que buscan hacer una escapada romántica durante el Día del Amor y la Amistad que se celebra oficialmente este sábado 20 de septiembre y todo el fin de semana. En muchos de ellos podrán encontrar hoteles coloniales, glamping, restaurantes con actividades y promociones, caminatas ecológicas y más.

Ubaté: este pueblo cercano a la capital colombiana es un destino ideal para desconectarse y apreciar las cascadas, senderos y paisajes naturales que rodean la vereda Soagá. Entre los planes que se podrán realizar está hacer caminatas en pareja, contemplar los atardeceres y respirar el aire puro en espacios que también podrán ser importantes para tener un momento de calma en pareja.

Sopó: este destino está a unos minutos de Bogotá donde se encuentra el Parque Puente Sopó donde se puede disfrutar de un espacio ecológico con miradores, senderos y espacios verdes ideales para hacer un picnic romántico, caminatas al aire libre o disfrutar de charlas tranquilas rodeados de naturaleza.

Sutatausa: este pueblo suele estar rodeado de bosques ideales para las parejas que disfrutan de las experiencias naturales, recorrer los pueblos y apreciar la arquitectura, sus iglesias y calles, además se podrá tener una gran visual de las estrellas durante la noche gracias a los cielos despejados.

Ubaque: si disfrutan de una experiencia en un glamping para el Día del Amor y la Amistad, este destino cuenta con algunas zonas que ofrecen este tipo de hospedajes con fogatas, cenas, caminatas a sus alrededores y disfrutar de la vista panorámica que se visualiza dentro de estos domos.

Así mismo, en cada uno de estos destinos también se podrá disfrutar de la comida local, de las actividades tradicionales y visitar los mercados artesanales que se pueden encontrar, en su mayoría, en los parques principales. Al ser tan cercanos a Bogotá permiten que los citadinos se tomen una rápida escapada durante el fin de semana y puedan regresar sin tanta prisa.