Las millas son un beneficio para ahorrar en los tiquetes de tu próximo viaje
Ser viajero constante trae beneficios al acumular millas en las aerolíneas para usarlas de manera inteligente.
Ser viajero constante trae beneficios al acumular millas en las aerolíneas para usarlas de manera inteligente.
Al momento de viajar en avión, los usuarios tienen un beneficio que ofrecen las diferentes aerolíneas, las cuales permites que aquellos viajeros más frecuentes acumulen puntos, conocidos como “millas” las cuales pueden ocupar en otros trayectos para descuentos o hasta pasajes gratis si se tienen suficientes para pagar un tiquete.
Muchos viajeros quizás no conocen sobre los beneficios de esta opción, pues las millas, hoy día, son acumulables en un programa de fidelización que pueden ser una gran ventaja para esos viajeros que viajan constantemente, para utilizarlas se debe conocer en qué se pueden emplear y cómo utilizarlas, ya que esto podría cambiar tu experiencia de viaje.
Estas son algunas recomendaciones de aerolíneas para aprovechar al máximo las millas acumuladas:
Estrategias inteligentes para acumular millas
No solo los vuelos te permiten acumular millas, también se puede aumentar tu saldo utilizando socios como portales de compras en línea y servicios de alquiler de carros y hoteles, para ello es importante estar atento a las promociones especiales que te permiten ganar millas adicionales rápidamente.
Evita errores comunes al usar tus millas
Muchos viajeros cometen el error de suponer que siempre habrá disponibilidad para canjear millas o se limitan a reservar vuelos con ciertas aerolíneas. Ser flexible con las fechas de viaje y explorar opciones con otras compañías amplía las posibilidades de redención de las mismas. Asimismo, no olvides verificar la opción de ascender de clase, ya que puede ser un uso muy valioso para tus millas, ofreciendo una mejor experiencia y más cómoda.
Mantén tus millas activas
Para evitar que tus millas se pierdan, realiza actividades al menos una vez cada 24 meses. No necesariamente volando, pues también puedes hacer compras en línea o reservar estadías en hoteles.
Flying Blue: el aliado de tu viaje
Flying Blue es el programa de fidelización de Air France y KLM, y este año ha llegado con una nueva ventaja para los colombianos, ‘Status Match’, que te permite obtener el mismo nivel de estatus que tienes en otros programas de aerolíneas.
De acuerdo con Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia, esto ofrece beneficios como el acceso a salas VIP, prioridad en el embarque, ascensos de clase y mucho más. “Solo necesitas demostrar tu nivel de fidelidad actual, y disfrutarás de estos beneficios por un año completo”.