Requisitos para obtener una visa de inmigrante basada en empleo en Estados Unidos: guía completa

Requisitos para obtener una visa de inmigrante basada en empleo en Estados Unidos: guía completa

Imagen de apoyo. Foto: Shutterstock
Imagen de apoyo. Foto: Shutterstock

Requisitos para obtener una visa de inmigrante basada en empleo en Estados Unidos: guía completa

Si tiene el deseo de trabajar y vivir permanentemente en Estados Unidos, es esencial conocer los requisitos para solicitar una visa de inmigrante basada en empleo. Esta opción está disponible en diversas categorías, y la elegibilidad dependerá de la educación y habilidades del solicitante. Aquí se presentan detalles clave sobre este proceso y cómo patrocinar a un trabajador para un empleo permanente en EE. UU.

Existen cinco categorías de visa de trabajo para Estados Unidos destinadas a trabajadores permanentes, cada una diseñada para profesiones o habilidades específicas. Algunas categorías requieren que el solicitante tenga una oferta de trabajo de un empleador en EE. UU. antes de presentar la solicitud, mientras que otras necesitan que el empleador presente una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y obtenga una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL).

Los interesados pueden informarse sobre estas categorías, accediendo a detalles como formularios y documentos necesarios, tarifas de procesamiento, entrevistas de visa, exámenes médicos y el proceso para obtener una "Green Card" o residencia permanente. Conocer estos aspectos facilitará el cumplimiento de los requisitos y garantizará un proceso adecuado para aquellos que buscan establecerse de manera permanente en Estados Unidos.

En el caso de patrocinar a un trabajador para un empleo permanente en EE. UU., los empleadores deben iniciar el proceso correspondiente. Si el puesto requiere una certificación laboral, el empleador debe familiarizarse con el proceso del Departamento del Trabajo (DOL) y el formulario ETA 9089. Una vez obtenida la certificación laboral, esta debe incluirse en la petición de patrocinio y el formulario I-140, que se presenta ante el USCIS.

Este proceso de patrocinio es esencial cuando un empleador busca contratar a un trabajador extranjero. Obtener la certificación laboral del DOL es un paso crítico, y la presentación adecuada ante el USCIS asegura que el solicitante cumpla con los requisitos para la visa de trabajo de inmigrante. Estar informado sobre estos procedimientos facilita tanto a empleadores como a trabajadores extranjeros el cumplimiento de los requisitos y la realización exitosa del proceso.