Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Planes en San Valentín: Hoteles y restaurantes ofrecen planes para celebrar esta fecha de amor

Establecimientos comerciales y de turismo se preparan para brindar los mejores planes este 14 de febrero.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Establecimientos comerciales y de turismo se preparan para brindar los mejores planes este 14 de febrero.

San Valentín es una de las fechas más especiales del comercial al iniciar el año, tanto el sector hotelero como los restaurantes aprovechan este momento donde se festeja el amor para brindar espacios llenos de romance a las parejas.

Los planes están en todas partes y para todo tipo de gustos, por ejemplo quienes desean celebrar este día por lo alto y aprovechar para tomarse unas vacaciones paradisíacas, la isla Barú es uno de los destinos playeros que resaltan las vibras del amor con sus atardeceres, planes frente al mar y hoteles con cientos de actividades incluidas, este es el caso de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, el cual ha preparado los mejores planes de San Valentín para los enamorados este próximo miércoles 14 de febrero.

Parte de la oferta está representada con la gastronomía Sofitel preparada por el chef Patrice Guaus y su equipo de cocina, quienes han diseñado una noche para disfrutar al máximo. El restaurante HUMO, por ejemplo, ofrece una experiencia diferente cuidando los detalles, mientras que en la playa es el escenario perfecto para una propuesta más íntima y especial.

El hotel ha diseñado un plan que incluye estadía dos noches en categoría superior, una botella de espumante de cortesía en la primera noche, desayuno Buffet servido en el restaurante Calablanca y una cortesía dulce. El plan tiene un valor de $750 USD, es decir, $2.900.000 COP por pareja y es válido hasta el 29 de febrero.

Foto: Sofitel Barú
Foto: Sofitel Barú

Por otro lado, si están buscando un lugar para vibrar y conectar con la naturaleza y el mar, Santa Marta es el sitio ideal, ya que cuenta con una excelente oferta gastronómica, espacios únicos y experiencias de alto nivel.

Una gran alternativa es Hilton Santa Marta, que está frente al mar y muy cerca del Parque Tayrona. Esta zona cuenta con una costa llena de playas virgenes, entre las más recomendadas están Cabo San Juan y ArrecifesOtra opción es realizar un 'walking tour' por la ciudad más antigua de Colombia, conociendo sobre su historia, atractivos culturales, gastronomía y costumbres. 

Desde el 14 al 23 de febrero, el restaurante Waku, ubicado en el segundo piso del hotel, cuenta con su menú de temporada llamado Mihi, una palabra en Arhuaco que recoge todo el significado del amor, buscando conectar con sus comensales en cada bocado con la cena de 5 tiempos a base de sabores tradicionales de la costa colombiana, allí los asistentes podrán disfrutar de un ambiente único.

Foto: Hilton Bogotá
Foto: Hilton Bogotá

Para aquellos que desean disfrutar de una cena romántica, la ciudad de Bogotá también ofrece planes en hoteles y restaurantes que estarán a disposición de las parejas que deseen festejar este gran día, pero en la noche, para ello el Hotel Hilton Bogotá tendrá a disposición un plan en el que las parejas e interesados podrán disfrutar de gastronomía de alta calidad y de un ambiente acogedor. 

Con una comida de cuatro pasos, los enamorados podrán disfrutar desde trufas de camarón y salmón, tomate o mozzarella, esponja de albahaca y mermelada de olivas, hasta un postre de composición de chocolate colombiano y café, entre otras opciones que resaltan por su presentación y sabor.