Fondas de mi tierra en la Feria de las flores

Cerca de 40 municipios de las diferentes subregiones de Antioquia, estarán presentes con todas sus tradiciones y costumbres en uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores Medellín 2015, Fondas de Mi Tierra.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Cerca de 40 municipios de las diferentes subregiones de Antioquia, estarán presentes con todas sus tradiciones y costumbres en uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores Medellín 2015, Fondas de Mi Tierra.

Allí los asistentes, además de una variada programación musical y cultural, podrán disfrutar de una bella exhibición equina y de toda la gastronomía de los pueblos antioqueños.

Municipios de las diferentes subregiones antioqueñas, una fonda llanera y hasta una colonia del Carnaval de Barranquilla estarán presentes en el Aeroparque Juan Pablo II, entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Delegaciones de Urrao, con su corregimiento Encarnación, Andes, Sabaneta, Envigado, Girardota, Sopetrán, Copacabana, Guatapé, Ituango, Fredonia, Amagá, La Pintada, Ciudad Bolívar, corregimiento Cestillal de Cañasgordas, Itagüí, Santa Bárbara, Segovia y Frontino, entre otros, así como la fonda Villabo de Villavicencio y una delegación que representa al Carnaval de Barranquilla , mostrarán lo mejor de su folclor, cultura y platos típicos a los miles de asistentes locales y extranjeros.

Programación musical 

Este año la programación de Fondas de Mi Tierra incluye diversos géneros musicales con artistas como José Luis Hortúa, El Checo Acosta, Los de Yolombó, Los Parranderos de Antioquia, Karol la Princesa de la música popular, Juan Álvarez,  Edward Romero la revelación del vallenato al mejor estilo silvestrista y diomedista, así como la viejoteca musical, entre otros artistas que tendrán a su cargo el disfrute de los asistentes.
 
En cuanto a la programación cultural, en Fondas de Mi Tierra se podrá disfrutar de Festival de la Trova (adulto e infantil), Desfile de Silleteritos,  armado de silletas en tarima, Festival de Música Parrandera y Carrilera, Reinado de Pregoneras, una muestra con más de 60 artesanos, desfile de comparsas de los municipios y de la colonia costeña del carnaval de Barranquilla, show de agility, además de la exhibición equina que se presenta por primera vez en este evento.
 
Horarios y boletería

La apertura de Fondas de Mi Tierra será el viernes 31 de julio, a partir de las 3:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m. El sábado y domingo el ingreso será entre las 12:00 del medio día y las 12:00 p.m. Los niños menores de 12 años ingresan gratis, deben presentar su identificación y estar acompañados de adultos responsables.
 
La boletería puede adquirirse a través de latiquetera.com o en las taquillas del evento.  El valor será de $10.000.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com