Carnaval de Barranquilla 2016: Programación de desfiles y conciertos

Barranquilla le dice adiós al precarnaval y se suma a la gran fiesta del Carnaval que va del 4 al 9 de febrero.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Barranquilla le dice adiós al precarnaval y se suma a la gran fiesta del Carnaval que va del 4 al 9 de febrero.

4 de febrero

El Carnaval de Barranquilla empieza con la coronación de la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero, en el que se realizará un homenaje al realismo mágico de mariposas amarillas y macondiano del Premio Nobel Gabriel García Márquez, que inspiró su tesis de grado.
 
El evento organizado por Carnaval S.A., tendrá más de 500 bailarines en escena, dirigidos por Marlio Cortés bajo la musicalización de Einar Escaff, que danzarán al ritmo de reconocidos temas que hacen parte de la esencia del Carnaval de Barranquilla.
 
Las puertas del Estadio Romelio Martínez estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde, con entrada gratuita por la carrera 46, para que el público pueda ubicarse desde tempranas horas y apreciar el espectáculo de coronación, el cual iniciará a las 8:00 de la noche en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe. 

Sigue la transmisión vía streaming aquí. 

6 de febrero

La Batalla de flores se toma la Vía 40 de Barranquilla. El desfile estará organizado en cinco bloques temáticos que rendirán tributo a las manifestaciones folclóricas del Carnaval. Habrá 20 Monumentales carrozas diseñadas y elaboradas por barranquilleros engalanarán el cumbiódromo.

El desfile tendrá su apertura con los 100 disfraces individuales e  iniciará como es tradicional con el carro de Bomberos, abanderados de la Policía, la Banda de Baranoa, banderas de Barranquilla seguidos por la carroza ‘Cumbia y Fuego’, con Las Flores de Barranquilla, Lina Babilonia y sus cantaoras, las cumbias La Revoltosa, El Cañonazo y la Arenosa, entre otras. 

Horario: A las 12:00 m. sale el desfile desde la Calle 80 con vía 40.

7 de febrero

La Gran Parada de Tradición del Carnaval de Barranquilla 2016 es una invitación a barranquilleros y visitantes para exaltar los tesoros vivos de la tradición, las danzas ancestrales, que hacen único el Carnaval de Barranquilla. 

El Desfile tendrá una imponente apertura ‘Miremos el Río’ homenaje al Río Grande de la Magdalena, su fauna y flora, así como su reconocimiento en el desarrollo social, cultural y económico de la región.  A partir de la 1:00 de la tarde, más de 153 Grupos Folclóricos se tomarán la vía 40.
 
8 de febrero

El Festival de Orquestas 2016 contará con Silvestre Dangond, Jorge Celedón, ‘El Gran’ Martín Elías, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvio Brito y los acordeoneros Hugo Carlos Granados, Cocha Molina y Alfredo Gutiérrez, en homenaje al Vallenato Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, Johnny Ventura, Oscar De León y Gente de Zona son los artistas internacionales que acompañarán esta gran noche.

A las 11:00 de la mañana inicia el Festival, la pista bailable más grande del Carnaval.

9 de febrero

El martes de Carnaval, el fin de la fiesta, será en el Festival de la Tradición que reúne los exponentes de la Oralidad del Carnaval de Barranquilla en una jornada que iniciará a las 11:00 a.m., en la Plaza de la Paz. Hasta allí llegarán más de 63 Danzas y 23 Grupos de Letanías para su presentación ante barranquilleros y visitantes.  

El Festival de la Tradición en el Carnaval 2016 será en homenaje a la Danza de Micos y Micas Costeños de Vicente Pérez Barranco, creador de esta danza única que llega a 48 años de participación ininterrumpida en la fiesta.  

Sigue la transmisión vía streaming aquí. 
 

¡#Qué ;dateHastaElFinal! La #BatallaDeFlores 2016 será un tributo a la tradición, la música y en especial al carnavalero...

Posted by Carnaval de Barranquilla SA on Wednesday, February 3, 2016

Colombia.com / Carnaval de Barranquilla