Lugares latinoamericanos favoritos por los colombianos

México, Panamá y Argentina, son los tres destinos favoritos de los colombianos a la hora de cruzar fronteras latinas y aventurarse a descubrir nuevas culturas.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

México, Panamá y Argentina, son los tres destinos favoritos de los colombianos a la hora de cruzar fronteras latinas y aventurarse a descubrir nuevas culturas.

Dicen que Latinoamérica es un solo pueblo y que sus tradiciones saltan de una nacionalidad a otra, tomando sabores distintos pero conservando su esencia regional.

La música, el arte, la gastronomía… en todas ellas se encuentra un pedazo de cada país, impregnado de culturas que desdibujan el término “fronteras” y nos presentan una región de brazos abiertos y sonrisa desprevenida, en donde el extranjero es bienvenido como si fuera de la casa.

Te puede interesar: Buscan voluntarios para viajar por todo el mundo.
 
Quizás sea por eso que cada vez más colombianos deciden recorrer destinos latinoamericanos, descubriendo que para conocer sorprendentes lugares sólo se necesita hablar español. Pensando en esto, Despegar.com quiso resaltar México, Panamá y Argentina, los tres destinos más frecuentados por los nacionales en esta región.  
 
México, cada vez más cerca

México respira historia por donde se mire… pero historia de la buena, de esa que hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor y que nos hace preguntar en qué momento dejamos de abrazar nuestras raíces. Quizás sea por eso que los colombianos nos sentimos tan cercanos al pueblo manito y hemos adoptado muchos íconos de sus tradiciones como
nuestros. Cancún, Ciudad de México y Playa del Carmen son los tres destinos mexicanos preferidos por los colombianos, y donde, a través de Despegar.com, el viajero podrá encontrar más de 1.200 hoteles a su disposición.

Te puede interesar: Cinco mejores ciudades para vivir en Colombia.
 
Los tiquetes aéreos para Ciudad de México durante el mes de mayo los podrá encontrar desde 1.208.503 ida y vuelta, saliendo desde la capital colombiana. La ciudad ofrece una variada oferta de hoteles por precios desde 42.758 pesos en tres estrellas y 75.876 pesos en cuatro estrellas, por noche y por persona.
 
Panamá, donde la aventura no se detiene Si bien el imponente Canal de Panamá es la joya que más enorgullece a los panameños, hace mucho tiempo dejó de ser la única excusa para visitar este sorprendente país centroamericano. Su moderna y pujante capital contrasta con su conservada fauna y flora.

Es por eso que, luego de recorrer Ciudad de Panamá y hacer las infaltables compras en Colón, aún queda mucho país por descubrir. Una de las ventajas de visitar este imponente vecino es que su infraestructura hotelera brinda al turista más de 230 opciones distintas, para todos los gustos y presupuestos.
 
Escaparse a Bocas del Toro es un plan perfecto para aquellos que desean adentrarse en la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad. Los arrecifes de coral bordeando las tranquilas y desiertas playas del lugar, son el espacio perfecto para practicar buceo, snorkeling o simplemente hacer un romántico recorrido en bote. 

Sin lugar a dudas, esta provincia panameña situada en la frontera con Costa Rica ha sabido aprovechar y conservar este pequeño paraíso, para sorprender al turista en cada visita. 

Llegando por tierra desde la capital panameña, el visitante podrá vivir ocho horas de paisajes únicos que los dos océanos le regalan al hermano país. Alquilar un automóvil resulta por tanto una excelente opción; a través de Despegar.com los podrá encontrar desde 83.059 pesos diarios. En cuanto a vuelos procedentes de Bogotá, podrá encontrarlos desde 667.760 pesos ida y vuelta para viajar en mayo.
 
Hospedarse en Bocas del Toro resulta muy fácil gracias a la gran oferta que Despegar.com tiene para este destino, con precios desde 138.231 pesos en hotel tres estrellas y 182.646 en cuatro estrellas, por persona y por noche.
 
Argentina, donde las culturas y los continentes se mezclan

Dicen que Argentina es un pedazo de Europa en América, pero la pasión que exhiben sus nacionales hacia todo lo que los representa, muestran claramente que la sangre latina brota por sus venas. 
 
Si bien los destinos más solicitados por los colombianos son Buenos Aires, Puerto Iguazú y Córdoba, en toda la geografía argentina podrá encontrar más de 800 hoteles a su disposición. La capital, Buenos Aires, está llena de detalles sorprendentes a cada paso, convirtiéndola en uno de los destinos internacionales preferidos por los colombianos; el tango y el arte que se respiran resultan ser los mejores anfitriones, brindando una estadía que se puede disfrutar incluso con los ojos cerrados.
 
Son tantos los lugares emblemáticos que ofrece Buenos Aires, que resulta un buen plan dejarse guiar de los que saben y tomar un city tour, donde desde 45.863 pesos podrá conocer múltiples referentes mundiales como la Plaza de Mayo, la emblemática Av. 9 de julio, el obelisco, el pintoresco Caminito e incluso el famoso estadio del Club Atlético
Boca Juniors, La Bombonera.
 
A través de Despegar.com podrá acceder a excelentes tarifas en alojamiento desde 73.516 pesos en hotel tres estrellas y desde 94.457 pesos en cuatro estrellas, por noche y por persona. Los tiquetes aéreos los puede encontrar desde 1.189.843 pesos ida y vuelta, saliendo de Bogotá.

Con información de Despegar.com