Colombia celebra el Día Internacional del Turismo

El turismo es clave en un país como Colombia, que tiene de todo para todos los públicos y donde no es tan costoso ser turista.

El turismo es clave en un país como Colombia, que tiene de todo para todos los públicos y donde no es tan costoso ser turista.

En el Día Internacional del Turismo, Colombia se une a la idea mundial de hablar sobre el Turismo Sostenible. El mismo es definido por la Organización Mundial del Turismo como aquel “que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Consulta aquí nuestra Guía del Viajero.

Este año los lugares para exaltar de Colombia son Villa de Leyva, Cartagena y Nuquí.

Encuentra más Sitios Turísticos para conocer en Colombia.

En el mundo, la ciudad de Doha,(Qatar) organiza y acoge los actos oficiales de 2017. La capital de Qatar es la ciudad en la que se encuentra la sede de la reconocida cadena de televisión Al-Jazeera.

Además es una de las ciudades que más ha tenido promoción por el Turismo Sostenible debido a que Qatar será la sede del Mundial de Fútbol en el 2022.

Cabe señalar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) seleccionó todos los 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, porque este día, en 1970, se aprobaron sus estatutos.

Colombia.com