Aerolíneas Argentinas cancela vuelo semanal a Venezuela

La estatal Aerolíneas Argentinas (AA) eliminó de su programación el vuelo semanal a Caracas, destino para el cual había dejado de vender pasajes en agosto.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La estatal Aerolíneas Argentinas (AA) eliminó de su programación el vuelo semanal a Caracas, destino para el cual había dejado de vender pasajes en agosto.

Esto, tras argumentar "razones operativas", informó la compañía en un comunicado.

La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica abierta en Venezuela por graves conflictos entre el gobierno y la oposición. Otras compañías aéreas ya habían decidido cancelar sus vuelos a la capital venezolana.

Te puede interesar: ¿A dónde viajar en la Semana de receso?.

El presidente argentino Mauricio Macri es uno de los mayores críticos del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Buenos Aires se sumó a las medidas de apartamiento de Venezuela del bloque del Mercosur lo que agudizó el aislamiento de la nación caribeña.

AA ofrece reenviar pasajeros a Bogotá, en Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados con anterioridad a la suspensión de la venta.

"Debido a razones operativas, Aerolíneas Argentinas ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas" , se indicó en la declaración.

"Los pasajeros sin viaje iniciado podrán solicitar la devolución de su ticket al 100%. Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con AA", se agregó en la nota.

En el caso de los pasajeros con viaje iniciado, "se permitirá la devolución del 50% de la tarifa paga. Si el pasajero posee un billete de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado" y se autoriza el cambio de ruta para volar a Bogotá.

AFP