Destinos colombianos para pasear en moto

Colombia es uno de los países latinoamericanos que gracias a sus bellos paisajes, su amplia gastronomía y multiculturalidad, hacen que sea un destino apetecido para quienes pasean en moto.

Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia es uno de los países latinoamericanos que gracias a sus bellos paisajes, su amplia gastronomía y multiculturalidad, hacen que sea un destino apetecido para quienes pasean en moto.

Son tantas las maravillas que ofrece el país, que muchas veces no se admiran con detenimiento. Disfrutar de cada kilómetro, de cada lugar, de cada paisaje, de cada rincón, hacen de cada viaje una aventura. Por eso en Colombia.com, seleccionamos algunos destinos para viajar en moto.

Te puede interesar: ¿Qué tienen Bogotá y Medellín para hacer turismo?

El cañón del Chicamocha (Boyacá – Santander)

Una de las maravillas naturales del país ubicado en las riveras del río Chicamocha donde su recorrido pasa por los departamentos de Boyacá y principalmente Santander, es considerado como uno de los cañones más grandes del mundo con más de 108.000 hectáreas. Ubicado a 7 horas de Bogotá y a1 hora de Bucaramanga, el cañón es una muestra de su belleza natural, paisajes encantadores y un excelente destino para los amantes de la naturaleza.

 

Desierto de la Tatacoa (Huila)

Es la segunda zona árida más extensa de Colombia, después de la península de La Guajira y uno de los escenarios más atractivos del país. Ubicado en el departamento del Huila, a 38 kilómetros de Neiva, el desierto es un destino turístico perfecto para quienes aman los viajes en carretera y acampar bajo las estrellas, ya que desde allí, se puede ver el firmamento en todo su esplendor.

No dejes de leer: Turismo con olor a café

Villa de Leyva (Boyacá)

Uno de los pueblitos más históricos y bellos de Colombia, se caracteriza por conservar su arquitectura  de estilo colonial en sus calles acogiendo así a turistas de todas partes del mundo quienes eligen este destino para pasar sus vacaciones o simplemente puentes festivos. Villa de Leyva ofrece a sus viajeros u recorrido por la época precolombina a través de sus parques y estanques naturales como los pozos azules a tan solo un par de kilómetros de la plaza central del pueblo. Otros destinos para conocer cerca a Villa de Leyva están el Zoológico de avestruces, el claustro San Francisco y  la casa Museo Antonio Nariño entre otros.

 

El Cabo de la Vela (La Guajira)

Situado en el extremo norte del país, el cabo sorprende a sus visitantes con su magia y su belleza, su naturaleza desértica y bañada por aguas oceánicas del Atlántico, hacen que viajeros en moto vivan una experiencia única de los ritos y estilos de vida que se dan en los asentamientos Wayúu. Se recomienda hacer este recorrido en una motocicleta de alto cilindraje, ya que esto le da facilidad para conducir en la árida zona del cabo.

Sin importar el destino que elijas para disfrutar de los paisajes colombianos, ten en cuenta los elementos de protección para el camino, así como hacer una revisión técnico mecánica a la moto antes de salir.

Colombia.com