Villa de Leyva: El Festival de luces que no te puedes perder

Como ya es costumbre cada año, Villa de Leyva recibe a miles de turistas para ofrecer lo mejor de su hospitalidad y gastronomía durante el Festival de Luces en el mes de diciembre.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Como ya es costumbre cada año, Villa de Leyva recibe a miles de turistas para ofrecer lo mejor de su hospitalidad y gastronomía durante el Festival de Luces en el mes de diciembre.

El tradicional Festival de Luces que se lleva a cabo la noche del 7 al 8 de diciembre, conmemora a la Inmaculada Concepción en Villa de Leyva. 

Villa de Leyva se encuentra ubicado en el municipio de Boyacá, a 40 kms al occidente de Tunja. Pueblo caracterizado por conservar una arquitectura de estilo colonial.

Te puede interesar: 10 países que debes visitar según la mujer que recorrió todo el mundo

En la noche de las velitas, el 7 de diciembre, se dan cita los mejores polvoreros de la región, quienes con sus luces iluminan el cielo boyacense con un espectáculo que maravilloso. Un momento único del año donde las calles, aceras, balcones y terrazas se llenan de velas que no te puedes perder.

Bailes típicos, comida de la casa y música de la región, se convierten en un atractivo turísticos para visitar en familia y vivir una experiencia inolvidable.

¿Qué planes hay para hacer en Villa de Leyva?

Entre sus sitios turísticos están el Parque Arqueológico de Moniquirá o El Infiernito como es llamado popularmente, la iglesia ubicada en la enorme plaza empedrada en el el centro del pueblo, monumento a Antonio Ricaurte y disfrutar de la típica comida boyacense.

La Casa Museo Antonio Nariño, los pozo Azules, museo palentológico la granja de las avestruces, son son otros sitios que visitan los turistas, así como la cabalgata y los recorridos en cuatrimotos, donde la aventura se convierte en algo indescriptible.

También puedes leer: Jardines de Kew encienden la Navidad con un millón de luces

Otro de los sitios de interés para visitar es el Museo El Fósil exhibe un kronosaurio de 8m de longitud con unos 120 millones de años antigüedad y una amplia colección de fósiles de la era Mesozoica.

Colombia.com