Habitaciones inteligentes: Un nuevo concepto

Un sistema pionero que basado en un software,  cambiará el servicio y la atención al cliente en la industria hotelera.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Un sistema pionero que basado en un software,  cambiará el servicio y la atención al cliente en la industria hotelera.

Durante tres días, el CEO de PARAGON, Rahul Salgia, estará en Bogotá reuniéndose con diferentes ejecutivos e importantes inversionistas colombianos hoteleros con el fin de hacer una presentación del software que ya revoluciona el servicio y la atención hotelera en diferentes lugares del mundo como Dubai, Singapur, Las Vegas y Bombai.

“Venimos a Colombia por el enorme potencial económico que viene demostrando el país además que actualmente es reconocida como una de las economías emergentes de mayor crecimiento y proyección a nivel mundial… ello sin mencionar el boom de la industria hotelera y turística y que lo posiciona como referente” comenta Rahul Salgia.

DigiValet tiene un fuerte enfoque hacia los mercados emergentes. Globalmente DigiValet está estableciendo bases en los mercados emergentes como India, China, Oriente Medio, Turquía y ahora América del Sur en donde haremos una primera escala en Colombia para luego seguir a Perú, otra de las economías sorpresa de la región.

El DigiValet es un software que permite a los usuarios, clientes, huéspedes que llegan a un hotel que lo tenga instalado, hacer uso de la totalidad de los servicios, usos y aplicaciones del mismo a partir del sistema mismo de manera fácil, sencilla y rápida, todo a partir de la tecnología y las características de DigiValet. Desde abrir la puerta de la habitación, hacer una solicitud de room service, verificar turnos en el spa, consultar el menú y/o el estado de la cuenta a pagar al hotel hasta la temperatura de la habitación, el sonido del televisor o simplemente correr las cortinas… todo ello y mucho más será posible a través del sistema DigiValet que presenta en Colombia PARAGON por primera vez.

Al mismo tiempo, para el hotel que lo implementa, será muy benéfico debido a que podrá basar las experiencias y servicios de sus clientes en las estadísticas e información que el sistema irá recopilando a medida que el cliente se va hospedando permanentemente en el hotel. Saber qué programas de tv le gustan, que medios de comunicación consulta, cuál es la temperatura ideal para su habitación, cuán caliente le gusta el agua… el hotel tendrá acceso a información que permitirá personalizar el servicio y permitir una mejor estadía a sus clientes.

DigiValet está construido sobre una arquitectura muy flexible y por lo tanto, se puede instalar en un hotel que ya esté funcionando así como en un proyecto que se encuentre en etapa de construcción. DigiValet se ha instalado ya de manera exitosa en hoteles con más de 40 años de operaciones lo cual habla bien de la flexibilidad que ofrece el sistema.

“Una de las características para instalar DigiValet en un hotel es la posibilidad de trabajar con los sistemas existentes en la habitación: los controles de la habitación para la luz, temperatura, televisión, etc. Tratamos de adaptar un esquema que pueda generar más y mejores usos  de los sistemas ya existentes sin necesidad de ninguna modificación. El principio ideal es que estos sistemas deben tener cierta capacidad para comunicarse con un sistema de terceroscomo lo es en este caso el DigiValet”.

Entre 10 – 12 semanas le toma a PARAGON la instalación del sistema DigiValet en un hotel que ya se encuentre funcionando. La implementación se va ejecutando piso por piso o por áreas con el fin de afectar o impactar al mínimo la operación del hotel.  DigiValet se ha instalado en hoteles de lujo así también en hoteles de  3 y 4 estrellas lo cual les ha permitido fortalecer sus servicios, mostrarse de otra manera de cara a sus clientes y/o públicos a la vez que generan un índice diferenciador entre su competencia directa.

Una pantalla táctil portátil en una habitación de huéspedes se está convirtiendo rápidamente en una realidad en hoteles a nivel mundial y DigiValet ha sido la pionera en hacer de esto una realidad. Con las características completas, DigiValetayudará a los hoteles a transformar sus habitaciones en habitaciones inteligentes en donde con solo acceder a un sistema, habrá acceso a toda la información y usos que ofrece el hotel y mucho más.

A partir de ésta visita, PARAGON a través de su marca DigiValet estaría planeando establecerse en algunos países de América del Sur con el fin de mantener una relación más cercana y fuerte con sus clientes. Otra opción que contempla la compañía, es desarrollar alianzas con marcas locales que promocionen y comercialicen la implementación y aplicación de DigiValet.

“Definitivamente en la hotelería, lo más importante es la hospitalidad y ella está basada en la calidad del contacto personal que se establece y creemos que DigiValet ayudará a los hoteles a tener un toque personal aún mejor con sus huéspedes, mientras que también  apoyará en el alivio del uso de sus recursos, basados en los resultados que la tecnología puede ayudar a cuidar”, comenta Salgia.