Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Nov / 2013

Riviera Nayarit: Un gran destino en México

La Riviera Nayarit, consiste en un corredor de 307 km de longitud, ubicado en Nayarit, México.

Riviera Nayarit: Un gran destino en México
Riviera Nayarit

Riviera Nayarit se ubica en el Estado de Nayarit, y comprende desde el Río Ameca en Nuevo Vallarta y hasta la Boca de Teacapán, sumando un total de 307 kilómetros de costa.

Cuenta con una de las bahías más grandes del mundo y posee impresionantes escenarios donde se pueden encontrar hermosas playas, campos de golf de reconocimiento mundial, spas, pesca, actividades para toda la familia, así como una excelente gastronomía  y hoteles que hacen de cualquier viaje un verdadero placer.

Ofrece también paseos en barco, visitas a sus pueblos y centros turísticos costeros, nado con delfines, snorkel, buceo, ciclismo, paseos a caballo, cuenta con muchos kilómetros de playas vírgenes y espectáculos únicos como el avistamiento de ballenas jorobadas. El esfuerzo ecológico para la preservación de las tortugas marinas en Bahía de Banderas, ha convertido las costas nayaritas, no sólo en un santuario para la especie, sino también en un singular atractivo turístico.

Riviera Nayarit cuenta con un gran número de las mejores playas  de México, seis de ellas certificadas,  sin embargo la actividad de sol y playa es sólo una pequeña parte de lo que ofrece a los visitantes, este destino turístico se complementa con otras modalidades de turismo como el ecoturismo, el cultural, el deportivo, o de negocios entre otros.

Gastronomía

Es otra de las grandes riquezas de México y en especial la que se encuentra en la región en la región del Mar de Cortez que nace Bahía de Banderas pasando por toda la costa del estado de Nayarit, haciendo de ésta un placer al alcance de todos los visitantes pues las opciones y la variedad, tanto en tipo de cocina como en precios, son muchas.

Playas

En lo que se refiere a playas, Riviera Nayarit cuenta con una gran variedad, como por ejemplo, Nuevo Vallarta, Destiladeras, El Anclote, El Novillero entre las ya mencionadas: Punta de Mita, San Francisco, Bucerías y Sayulita.

Riviera Nayarit se caracteriza por lujosos centros vacacionales y hoteles boutique. Áreas turísticas de gran belleza como Nuevo Vallarta, Bucerías, Flamingos, La Cruz de Huanacaxtle Punta de Mita, las Islas Marietas, San Francisco, Sayulita, Lo de Marcos, Destiladeras, el Rincón de Guayabitos y San Blas entre otros, que ofrecen al visitante una gama de actividades para hacer de Riviera Nayarit un destino integral: ecoturismo, turismo cultural, y de aventura, golf profesional, una exuberante vida silvestre, avistamiento de ballenas, pesca deportiva, arribazón de tortugas, gastronomía, tirolesa, buceo, nado con delfines, convenciones, festivales y miles de kilómetros de playas tranquilas y únicas.

Otros atractivos

Un importante proyecto en marcha es Litibú, un desarrollo de primer nivel que en  ofrecerá, entre otros atractivos, un campo de golf Greg Norman, hoteles de lujo, hoteles boutique y arreas residenciales.

Punta Mita es otro de los rincones que quita el aliento a sus visitantes. Las Islas Marietas se sitúan frente a la punta norte de Bahía de Banderas y es el hogar de cientos de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción; es un verdadero santuario ecológico con arrecifes de coral y declaradas “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO. Sobresalen también Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos.

Para descubrir nuevos mundos y su cultura, el destino impulsa también nuevas marcas turísticas basadas en sus atractivos cercanos como lo son Lagunas Encantadas, integrada por los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas; la posibilidad de visitar “Nayarit Colonial” que preserva la riqueza y herencia cultural del lugar a través del tiempo y la “Sierra del Nayar”, refugio y hogar de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros.

Sinónimo de esplendor, exclusividad, comodidad y belleza, Riviera Nayarit se posiciona como un destino integral preferido por el turismo nacional e internacional debido a la versatilidad de su oferta así como por el encanto de sus bellezas naturales y el servicio de su gente.

El trato de su gente y la calidad en todos los servicios hacen de este destino una grata experiencia, un destino afable, cálido y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí a sus visitantes.

Recibió además el galardón de Mejor Destino de Playa de Lujo en la  III Batalla de Los Destinos de Travelocity.

Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx o en Facebook