Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Top 4 de mejores playas para bucear en el país

¿Has buceado alguna vez? ¡Debes hacerlo! Colombia tiene una belleza escondida inigualable debajo del agua. 

Solo pocas playas en el país, tienen corrientes suaves para poder ingresar a buceadores novatos. Foto: Shutterstock
Solo pocas playas en el país, tienen corrientes suaves para poder ingresar a buceadores novatos. Foto: Shutterstock

¿Has buceado alguna vez? ¡Debes hacerlo! Colombia tiene una belleza escondida inigualable debajo del agua. 

Colombia tiene opciones de playas ideales, para practicar buceo, si aún no lo has hecho, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Si es tu primera vez, debes estar muy consciente que para este plan es necesario contar con medidas de seguridad muy estrictas, y es imprescindible tener una preparación previa a la actividad. 

Pero no es algo que deba detenerte. Este es el Top 5 de las mejores playas de Colombia para practicar esta actividad:

Isla Gorgona:

La isla Gorgona es uno de los destinos preferidos por los turistas para bucear, las aguas del océano Pacífico, brindan una riqueza marina sorprendente, que puedes ver de cerca.

Uno de los mayores atractivos de este mar son sus arrecifes coralinos, y los peces de diferentes tamaños, colores y especies que aparecen en esta parte. Es muy posible ver pulpos, pargos, estrellas de mar, cangrejos y hasta tiburones. ¿Te animas a nadar entre tiburones? 

Hasta noviembre las aguas...

Ver tweet completo

El buceo se puede realizar de manera independiente en ciertas zonas como los Farallones, Playa del Cocal, El Remanso, Playa Pizarro, y demás. Sin embargo, si lo haces de esta manera, necesitas certificarte como buzo, no es algo para hacer solo, sin experiencia alguna. 

San Andrés y Providencia:

Sin duda alguna, en el Caribe colombiano están los mejores destinos para pasar unas relajantes vacaciones. Esto se debe a la mágica combinación entre mar, arena, sol, y atardeceres, que permiten vivir experiencias únicas.

@AlojateSai

@AgoraBogota Cordial salu...

Ver tweet completo

Dentro de esta lista se encuentran las islas de San Andrés y Providencia, lugares caribeños que cuentan con las playas más hermosas y sorprendentes del país, y la única en Colombia donde podrás practicar el buceo y conocer la tercera barrera coralina más grande del mundo. ¡No te lo puedes perder!

Isla Malpelo:

Este territorio insular que se localiza en la región pacífica, alberga importantes formaciones coralinas y, además, cuenta con una amplia variedad de animales marinos. Entre ellos se destacan tiburones martillo, una de las especies más atractivas de esta zona. 

@viajepatrimonio

La isla de Malpelo, a uno...

Ver tweet completo

A pesar de la belleza de esta playa, es mejor bucear en esta isla, cuando tengas un poco más de experiencia, tiene una dificultad mayor que los destinos anteriores. Esto se debe a las formaciones rocosas que existen en esta parte y las fuertes corrientes del mar, por eso es ideal, asesorarte bien para poder practicar la inmersión con acompañamiento técnico de alto nivel. 

Santa Marta en el Parque el Tayrona:

Parque Tayrona. Santa Mar...

Ver tweet completo

El Parque Tayrona es uno de los lugares de la región Caribe en el que se puede disfrutar de varias experiencias, además de bucear, es un destino ideal para descansar y maravillarse de la belleza de Colombia. Este espacio natural cuenta con 34 playas, muchas de ellas turísticas, las playas en las que puedes bucear son: Taganga, Playa Blanca, Bahía Concha Chengue e Isla Aguja.