Disfruta de los mejores tours y cruceros por el Nilo

Después de un pequeño bajón turístico durante los últimos años, Egipto vuelve a resplandecer y recobrar su protagonismo en el panorama turístico internacional gracias a los cruceros por el Nilo que muestran la belleza de una región de gran importancia histórica.

Actualización
El río Nilo es uno de los ríos más largos del mundo. Foto: Cortesía Memphis Tours
El río Nilo es uno de los ríos más largos del mundo. Foto: Cortesía Memphis Tours

Después de un pequeño bajón turístico durante los últimos años, Egipto vuelve a resplandecer y recobrar su protagonismo en el panorama turístico internacional gracias a los cruceros por el Nilo que muestran la belleza de una región de gran importancia histórica.

Con más de 6.500 kilómetros, el río Nilo es uno de los ríos más largos del mundo y en sus orillas han evolucionado (gracias a sus fértiles tierras) algunas de las sociedades más relevantes de nuestra civilización. Todos los años miles de personas llegan hasta Egipto para recorrer el Nilo mientras admiran las maravillas de una de las culturas antiguas más apasionantes de la historia mundial.

Hay tours con diferentes itinerarios y paradas en distintos lugares de interés. Su duración depende de la preferencia de cada persona, pero la mayoría elige la ruta entre Aswan y Luxor por las oportunidades culturales que ofrece.

Foto: Cortesía Memphis Tours

Luxor

Esta localidad egipcia se encuentra sobre los restos de Tebas, ciudad que llegó a ser capital del Antiguo Egipto. Se sitúa a unos 200 kilómetros de Aswan y tiene una población aproximada de medio millón de habitantes. Al estar el desierto tan cerca de la ciudad, en verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 40 grados centígrados, por lo que hay que tener muy en cuenta este detalle al planear una excursión por el Nilo.

Los puntos turísticos más atractivos de Luxor son:

Valle de los Reyes

Durante la época del Imperio Nuevo aquí se enterraron a los faraones. También están enterrados reyes y otras personas de la nobleza de las dinastías XVIII, XIX y XX.

Valle de las Reinas

Situado enfrente de Luxor y a orillas del río Nilo, este valle no es tan espectacular como el de los Reyes, pero también presume de gran belleza. En este lugar se enterraron principalmente princesas y reinas de las dinastías XIX y XX.

Templo de Luxor

Nadie se puede marchar de Egipto sin admirar este maravilloso templo que se construyó durante la época del Imperio Nuevo. Su construcción corrió a cargo de los faraones Amenhotep III y Ramsés II, aunque otros faraones también contribuyeron con otros aspectos relacionados con construcciones y cambios menores. Además, a la entrada se pueden observar dos enormes obeliscos junto a dos grandes estatuas, un lugar perfecto para tomar fotos inolvidables.

Templo de Karnak

Este templo está incluido dentro de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad que elabora la Unesco. Durante la época del Imperio Nuevo estaba considerado como uno de los centros religiosos más importantes. Está dedicado al dios Amón.

Los Colosos de Memnón

Situados cerca de Medinet Habu y Luxor, estas enormes estatuas de cuarcita de 18 metros de altura representan al faraón Amenhotep III.

Foto: Cortesía Memphis Tours

Aswan

Algunas personas también escriben esta ciudad como Asuán, pero no te preocupes por cómo se deletrea (de hecho en árabe es totalmente diferente), sino de todo lo que puedes descubrir en esta ciudad a orillas del río Nilo.

Es el mejor lugar para comenzar cualquier crucero por el Nilo cuyo objetivo sea llegar hasta Luxor; de hecho la ruta tradicional comienza en esta ciudad ya que cuenta con un conveniente aeropuerto (además de estación de tren).

Pasear en esta histórica ciudad es como darse un paseo en un museo al aire libre ya que todavía conserva vestigios de hace cientos de años. Algunos lugares de interés son: Los Jardines de la Fira, la Presa de Aswan, el Templo de Filae, , el Museo de Nubia y el Obelisco Inacabado.

¿Qué se debe incluir en una excursión de estas características?

Para disfrutar de una excursión por el Nilo entre Aswán y Luxor hay que verificar que se reciben los servicios adecuados como:

  • Traslados hasta el puerto para iniciar el crucero por el Nilo.
  • Comidas (desayuno, almuerzo y cena).
  • Visitas guiadas a los lugares más importantes.