Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 lugares emblemáticos que debes conoces en la Independencia de Cartagena

La historia colonial de Cartagena es una maravilla que debes conocer, en ocasión a la Independencia de Cartagena, estos son los 3 puntos más históricos de la ciudad. 

El Centro Histórico de Cartagena es considerado Patrimonio Cultural. Foto: Pixabay
El Centro Histórico de Cartagena es considerado Patrimonio Cultural. Foto: Pixabay

La historia colonial de Cartagena es una maravilla que debes conocer, en ocasión a la Independencia de Cartagena, estos son los 3 puntos más históricos de la ciudad. 

El clima tropical, las playas espectaculares y todo los espacios naturales de Cartagena, también esconden historia y muchos eventos que trascendieron en el tiempo, en ocasión a la Independencia de Cartagena, estos son los 3 puntos coloniales que debes conocer de la Ciudad Amurallada. 

Plaza de San Pedro Claver

Se llama así, porque queda muy cerca de la iglesia de San Pedro Claver esta infraestructura fue construida en 1765, y se llamó en ese entonces como Plaza de San Juan de Dios y luego Plaza de San Ignacio. 

El último nombre fue reemplazado por el actual, en honor a la labor y el esfuerzo de San Pedro Claver a favor de los esclavos de África, que eran vendidos en Cartagena de Indias, importante puerto negrero en ese entonces.

Pero ahora es una plaza que tiene varias terrazas tipo 'buffets', que son un punto turístico para tomar lindas fotos, es uno de los lugares que más visitantes internacionales recibe. 

¡Vive Cartagena de Indias...

Ver tweet completo

Centro Histórico 

El Banco de la República, la Universidad de Cartagena, la Alcaldía y la antigua sede de la Gobernación de Bolívar son estructuras que fascinan con detalles coloniales y fachadas que representan la ciudad en un valor Patrimonio Cultural, Material e Inmmaterial, son sitios turísticos que están en el Centro Histórico de Cartagena y que no puedes dejar de conocer. 

@fonturcol

¡Hoy conmemoramos 209 año...

Ver tweet completo

Como turista, es ideal caminar todos los espacios, maravillarse con toda la arquitectura que se apodera de los sentidos, de noche, las luces hacen lucir las paredes altas, los balcones y diseños coloniales en todo su esplendor. 

Catedral de Cartagena de Indias

El campanario de la Catedral de Cartagena de Indias es uno de los monumentos más bellos de la ciudad. La Catedral fue construida en la segunda mitad del siglo XV, aunque fue destruida en varias ocasiones; es por eso que la construcción actual, si bien es antigua, no es la original.

Su construcción comenzó en 1577, en reemplazo de la humilde catedral “de paja y cañas”. El templo puede considerarse como una de las catedrales más antiguas de América, contemporánea de las de México.

Hoy se celebran 209 años ...

Ver tweet completo

Justo en el Centro Histórico de Cartagena, ubicada en la calle de la Iglesia y calle 35, a 3 cuadras de la Avenida Santander que bordea el filo del mar y a una cuadra de la Plaza de Santo Domingo.

Este recorrido, es casi un paseo a través del tiempo, y es digno de presumir antes los millones de viajeros internacionales que aman caminar en sus calles, plazas y arquitectura colonial.