Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Piscinas en Colombia: Ya podrán bañarse en las piscinas siguiendo estos protocolos

Los protocolos de bioseguridad para usar piscinas fueron establecidos por el Ministerio de Salud. 

Actualización
Las autoridades permitirán el uso de las piscinas. Foto: Pixabay
Las autoridades permitirán el uso de las piscinas. Foto: Pixabay

Los protocolos de bioseguridad para usar piscinas fueron establecidos por el Ministerio de Salud. 

A través de la resolución 1547, el Ministerio de Salud confirmó que ya se pueden usar las piscinas en el país, eso sí, hay que apegarse a varios protocolos establecidos en la normativa. 

Esta normativa aplicará para las piscinas de uso colectivo, que abrán al público, en centros recreacionales, entidades como hoteles ó moteles y asociaciones.

“Se debe adecuar un área de recepción o atención al cliente, una zona de limpieza o desinfección para manos y calzado, donde, además, se deberá disponer como mínimo de alcohol glicerinado al 60 %, toallas desechables y tapabocas”, dice el documento.

Según detalla la normativa, el protocolo de vigilancia de estos detalles estarán a cargo de las secretarías y entidades municipales. 

@MincomercioCo

?? Consulta y descarga lo...

Ver tweet completo

El aforo en la piscina deberá ser recalcado en un cartel, para que las personas estén al tanto, las piscinas al aire libre deberán tener espacio de seis metros entre cada persona. 

Mientras que las piscinas cubiertas, deberán tener distanciamiento de 9 metros entre persona y persona que use la piscina, las personas que no entren al agua, deberán usar el tapabocas permanentemente. 

Los trabajadores encargados de la piscina, deberán garantizar la limpieza de los espacios, teniendo en cuenta los elementos de bioseguridad y limpieza para las piscinas.