¿Por qué deberías hacer turismo en Tulum, México? 

Si estás pensando en hacer un viaje a Tulum México llegaste al post indicado.

Lun, 03 / Feb / 2020 6:40 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Tulum tiene muchos lugares increíbles para visitar y conocer en familia. Foto: Shutterstock

Tulum tiene muchos lugares increíbles para visitar y conocer en familia. Foto: Shutterstock

Lun, 03 / Feb / 2020 6:40 pm

Si estás pensando en hacer un viaje a Tulum México llegaste al post indicado.

Aquí te diremos por qué deberías hacer turismo en Tulum México. Te encantarán las  atracciones de esta increíble ciudad. 

Tulum, ¿Qué la hace especial?

Una de las principales características de Tulum es la variedad de paisajes y la belleza que hay en cada uno de ellos. Tiene increíbles lugares arqueológicos perfectos para los amantes de la historia y maravillosas playas reconocidas a nivel mundial. 

Además, si te gusta pasar tiempo en comunión con la naturaleza tendrás atractivos como los cenotes, lagunas e infinidad de áreas naturales altamente protegidas. Definitivamente Tulum es uno de los mejores destinos de Centro América

Atracciones en Tulum

Tulum tiene muchos lugares increíbles para visitar y conocer en familia. Si quieres tener una idea de algunos de ellos mira esta lista que ponemos a continuación. Por otro lado, si buscas alojamiento en esta ciudad, aquí tienes la opción ideal best villa rentals in Tulum.

Parque Nacional Tulum

Está ubicado en la ciudad amurallada al borde del Mar Caribe. Dentro de esta podrás disfrutar de la vista de edificios mayas, entre ellos el núcleo político y ceremonial de Zamá. Gracias al bello paisaje que presentan estas edificaciones, hacen el Parque Nacional de Tulum uno de los mayores atractivos. 

¿Cuánto se paga?

Para acceder a este parque, debes pagar 57 pesos mexicanos y los boletos los encuentras en la entrada del parque. Ten en cuenta que los domingos el ingreso es completamente gratuito para los locales, solo se debe presentar una identificación oficial. 

¿Qué hacer dentro del parque?

Una vez dentro encontrarás diversas tiendas donde podrás comprar algún recuerdo especial. También se ofrecen servicios de guías turísticos que mejoran mucho más el recorrido interno del parque. 

Otra actividad es ir al mirador y después bajar a la playa para tomar un poco de sol. El horario de apertura es desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

Playas únicas 

Gracias a la ubicación de Tulum en la franja costera, hallarás una gran variedad de playas dignas de admiración. Las playas de esta ciudad son conocidas mundialmente como algunas de las más hermosas del mundo. 

Un punto a favor es que estás playas están muy cerca de la zona hotelera. Esto hace mucho más fácil el camino hasta ellas y no tendrás que preocuparte por transporte. 

En sus cercanías podrás disfrutar de servicios turísticos, atracciones como surf y diversos restaurantes dignos de un servicio de lujo. Además la vista del color de sus aguas y la variedad de vegetación hacen estas playas un destino inolvidable.

Parque ecológico de Lagnaha

En esta localidad se encuentra uno de los parques ecológicos más bonitos llamado Mundo Mágico Maya. En este lugar tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades como descensos a través de tirolesas, exploración del parque con kayac y divertidas prácticas de snorquel. 

Mundo Mágico Maya también cuenta con una jungla que conocerás través de senderos con la ayuda de un guía. Y eso no es todo, al finalizar estas actividades se ofrece un servicio para degustar frutas frescas.

Cenotes y Lagunas

Si te gusta la vista que ofrecen los cenotes y lagunas en la naturaleza, en Tulum podrás disfrutar de una gran variedad de ellas. Gracias a la composición de los suelos, en varias zonas se forman muchos ríos subterráneos que desembocan en lagunas y cenotes. 

Zona Arqueológica de Cobá 

Una de las mayores atracciones turísticas de Tulum son sus zonas arqueológicas. Al noroeste de la ciudad están ubicadas las ruinas del período clásico de la cultura Maya. Así que sí, este es un gran atractivo para amantes de la historia Mexicana

Al ingresar se realiza un recorrido guiado que comienza en el Grupo Cobá en donde se encuentra un templo de 25 metros de altura. En esta parada hay diversos lugares para comer y ventas de artesanías. Es una zona totalmente acondicionada a los turistas. 

Si te interesa, la Zona Arqueológica de Cobá está abierta de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Aprovecha la oportunidad de crear recuerdos inolvidables. 

La Biósfera de Sian Ka’an

Su nombre significa “Donde nace el cielo” en este sitio verás una gran variedad de flora y fauna silvestre. Entre los animales está el jaguar, el puma, el mono saraguato, entre otros. 

SÍGUENOS EN:

Google News