Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos nacionales en Colombia: Viajero de vuelo Bogotá-Cartagena pereció por COVID-19

Un hombre de 41 años, voló la ruta Bogotá-Cartagena y horas después de aterrizar pereció por COVID-19. 

Actualización
El vuelo habría salido el pasado 2 de septiembre, en la semana de reapertura. Foto: Twitter @BOG_ElDorado
El vuelo habría salido el pasado 2 de septiembre, en la semana de reapertura. Foto: Twitter @BOG_ElDorado

Un hombre de 41 años, voló la ruta Bogotá-Cartagena y horas después de aterrizar pereció por COVID-19. 

Aún causa conmoción que un viajero de la ruta aérea Bogotá-Cartagena pereciera por COVID-19, la información fue confirmada por autoridades de salud de la ciudad. El hombre habría 'volado' el pasado 2 de septiembre. 

Según medios regionales, el hombre de 41 años, pasó los controles de tamizaje y bioseguridad, sin problema alguno en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, pero tras aterrizar en la Ciudad Amurallada comenzó a presentar síntomas. 

Aunque en primera instancia el viajero pareciera haber sido 'asintomático', ya que asoció la leve tos, al cambio brusco de temperatura que hay entre Bogotá y Cartagena. 

El Departamento Administr...

Ver tweet completo

“El día tres de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el cuatro de septiembre consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre”, contó Johana Bueno, directora del Departamento Distrital de Salud. 

DADIS confirma muerte por...

Ver tweet completo

Los controles de bioseguridad se han 'activado' para con los viajeros del vuelo, el personal aéreo del día del traslado y además para con la familia del hombre. 

Según datos suministrados por la esposa del viajero que pereció, la familia no habría tenido contacto con casos positivos 'cercanos', así que desconocen cómo podría haberse contagiado. 

La esposa y pequeña de 3 años, se practicarían la prueba de COVID-19 para descartar un posible contagio. "Se identificó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho. A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo a la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, confirmó Bueno. 

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó también la información a través de las redes sociales, y aseguró "son casos que se esperan, pero la idea es mantener el monitoreo para que no lleguen a contagiar a los ciudadanos".