Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Disfruta de una de las cascadas más altas de Colombia: ¿Dónde y cómo llegar?

Disfruta de una reserva natural a pocas horas de Bogotá con cascadas, quebradas, flora, fauna y caminatas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Disfruta de una reserva natural a pocas horas de Bogotá con cascadas, quebradas, flora, fauna y caminatas.

Al momento de viajar, los Bogotanos quisieran encontrar destinos cercanos para no perder muchas horas en tráfico, sin embargo, hay una variedad de actividades que no son muy conocidas.
 
Para todos los amantes y aventureros de las actividades naturales, a unas pocas horas de la capital colombiana se encuentra una reserva natural llamada Las Cascadas, ubicada en el municipio de Sibaté, y es que lo importante de este lugar es que hace parte de las más altas de Colombia.
 
Desde allí es posible observar una alta variedad de flora y fauna, además de tres cascadas con una gran caída de agua junto a la vegetación que las rodea. Aparte de esta actividad, también es posible disfrutar de una caminata ecológica y recorrer alrededor de seis quebradas y cascadas, así como una cueva y demás atractivos a su alrededor.
 
Para llegar en carro a este majestuoso destino desde Bogotá se debe tomar la salida de la Autopista Sur, pasar por Soacha y tomar la vía hacia Sibaté, ahora si toma transporte público, se recomienda ir al Terminal del Sur y tomar un bus con destino a Sibaté por un valor aproximado de $4.000 pesos colombianos.

Para realizar la actividad de visitar cada una de las cascadas y quebradas se pueden tomar tours desde Bogotá o desde Sibaté para contar con una guía turística, ya que se debe caminar por un sendero lleno de hojas, rocas y musgo que es mejor priorizar la seguridad de un buen recorrido.

Según su página oficial de Facebook, se menciona que el valor de ingreso es de $40.000 por persona y esto incluye el ingreso, guía, recorrido de 6 km por reserva natural y agua de panela caliente, pero si desea tomar el recorrido con transporte desde Bogotá, tiene un valor aproximado de $75.000 pesos colombianos.
 
El máximo atractivo de este entorno natural es la cascada La Regadera, la cual hace honor a una de las más altas del país. Se recomienda llevar cambio de ropa si desea sumergirse entre las aguas naturales, así como tener una buena alimentación y condición física buena para recorrer alrededor de 6 kilómetros.
@guerreroviajero

¿Conocías esta maravillosa reserva oculta en el municipio de Sibaté? #sibate #cascadas #planesbogota #viajandoporcolombia #fyp @On Going Agencia de viajes ??

? sonido original - guerreroviajero