Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Vacaciones en septiembre? ¡Aprovéchalas!

Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto.

Existen múltiples destinos que puedes elegir a un presupuesto muy bajo. Foto: Pixabay
Existen múltiples destinos que puedes elegir a un presupuesto muy bajo. Foto: Pixabay

Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto.

Mucha gente no quiere que llegue el mes de septiembre, ya que supone volver a la rutina diaria después de haber disfrutado de las vacaciones. Los niños en edad escolar tienen que volver a las clases, y quienes trabajan es posible que hayan estado todo el mes de agosto descansando.

Sin embargo, esperar hasta septiembre para tener vacaciones tiene sus ventajas. Hay menos gente en los sitios de veraneo, con lo que los agobios que se sufren en algunos debido a la masificación no existen. También se pueden encontrar precios más baratos para disfrutar de unas estupendas vacaciones. Y el tiempo suele acompañar.

Te puede interesar: Descubre 10 lugares increíbles de Colombia

Tanto si te han tocado vacaciones este mes, o si has decidido retrasarlas hasta que todo el mundo haya vuelto para irte, estas ideas para unas vacaciones en septiembre seguro que te encantan.

Destinos de playa

Hay quien piensa que este mes no es el mejor para acercarse a la playa, ya que el tiempo empieza a cambiar. Sin embargo, en septiembre suele hacer algo de calor pero no tanto como en julio y agosto, con lo que se puede disfrutar del mar igual de bien que los meses anteriores. Y como la mayor parte de la gente ya no está, es mucho más fácil encontrar sitio donde colocar la sombrilla.

Si viajas con niños, alojarte en hoteles con toboganes seguro que es un acierto. Así, si no te apetece bajar a la playa pero ellos quieren disfrutar del agua, lo podrán hacer. Mientras, puedes pasar la tarde leyendo un libro en la terraza, tomando algo en la barra del chiringuito o simplemente viendo cómo se divierten.

Descubre Colombia

El mes de septiembre es también un buen momento para visitar algún destino fuera de nuestras fronteras. Una gran propuesta es viajar a Colombia, donde se puede encontrar prácticamente de todo. Desde playas paradisíacas hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, pasando por parajes naturales con una biodiversidad excepcional. Pasear por la selva o recorrer los cultivos de café, uno de los productos por los que más se conoce al país, es todo un espectáculo para la vista.

El Camino de Santiago en septiembre

Uno de los viajes que más de moda se están poniendo últimamente es el Camino de Santiago, una peregrinación que poco tiene que ver con el sentir religioso que hace siglos impulsaba a los viajeros. Muchos hoy se animan a hacer el camino como algo cultural, un viaje hacia el conocimiento personal. Sea por ganar el jubileo o por simple curiosidad, lo cierto es que el número de personas que lo hacen cada año no deja de aumentar.

El Camino en septiembre es una muy buena idea. Ya no hace un calor tan sofocante como los meses anteriores, por lo que se puede disfrutar mejor de cualquiera de sus recorridos. En holacamino.com se han especializado en organizar viajes por el Camino de Santiago, con servicios de apoyo y condiciones que hacen mucho más agradable la experiencia.

Europa en tren

Viajar en tren es una de las formas más cómodas de ir de un lugar a otro. No hay atascos, no tienes que estar pendiente de la carretera y puedes hacer lo que quieras mientras te acercas al destino. Desde disfrutar de una buena lectura hasta ver los paisajes por la ventanilla, el tren es un medio de transporte muy recomendado. Además, toda Europa está conectada por ferrocarril, de modo que puedes acercarte a cualquier sitio cómodamente y empezar a disfrutar de las vacaciones desde que subes al vagón. En trenes.com puedes encontrar los mejores precios y reservar tus billetes para viajar en septiembre a donde quieras.

Septiembre es un gran mes para irse de vacaciones. ¡Solo tienes que decidir dónde vas a viajar!

También puedes ver: