Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Conozca los destinos a los que puede viajar solo con cédula colombiana

¿Problemas con el pasaporte? Conozca los destinos a los que puede viajar solo con su cédula.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¿Problemas con el pasaporte? Conozca los destinos a los que puede viajar solo con su cédula.

Uno de los limitantes al momento de viajar es la documentación como pasaporte o visas para poder ingresar a ciertos países, en especial de Estado Unidos o de Europa; sin embargo, entre países de Latinoamérica es posible viajar solo con la cédula de ciudadanía colombiana.

Países como Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay son destinos que los colombianos podrán conocer únicamente llevando su cédula de ciudadanía, y sin tanto problema para ingresos a los destinos mencionados, pues según la agencia de viajes falabella ha mencionado que estos destinos turísticos han incrementado un 18% en reservas.

Perú y Ecuador

Los colombianos pueden viajar a estos países con su cédula de ciudadanía, siempre y cuando su estancia sea por turismo y no exceda los 90 días. Estos dos países son miembros de la Comunidad Andina (CAN), lo que permite esta excepción.

Baños, Ecuador. Foto: Shutterstock
Baños, Ecuador. Foto: Shutterstock

Además, podrás recorrer otras ciudades diferentes a la capital como Guayaquil, Cusco o Machupichu, pues cada ciudad cuenta con un gran número de actividades turísticas para que pueda conocer y disfrutar de sus vacaciones al máximo. 

Gracias a que Colombia está asociada al Mercado Común del Sur (Mercosur) junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los colombianos pueden viajar a estos países solo con su cédula, para estancias de
turismo de hasta 90 días.

En estos destinos podrás encontrar lugares y ciudades maravillosas, cómo se le conoce a Río de Janeiro, conocer la Casa Rosada, el Teatro Colón, Palermo en Argentina, o descubrir la magia que esconden países y demás.

Foto: Viajes Falabella
Foto: Viajes Falabella

Paraguay y Uruguay

Estos países también cuentan con todos tienen sitios icónicos que sin duda le dejarán los mejores
recuerdos. Es fundamental verificar los requisitos actuales de entrada y las condiciones de estancia en el país de destino, pes algunos pueden tener algún tipo de recomendación especial para entrar al país.

A todos estos destinos podrás acceder desde tours contratados por agencias de viaje o vivir una aventura tú mismo con los acompañantes y vivir una experiencia más mochilera.