Por: Willmary Montilla|Wingo • Colombia.com

4 razones para viajar en temporadas bajas

Si en tus propósitos de Año Nuevo estaba viajar más, el mejor momento siempre será la temporada baja. 

Estas son las razones para aprovechar. Foto: Shutterstock
Estas son las razones para aprovechar. Foto: Shutterstock

Si en tus propósitos de Año Nuevo estaba viajar más, el mejor momento siempre será la temporada baja. 

Precios más cómodos, menor congestión en los destinos turísticos y la posibilidad de acceder a más y mejores experiencias con el mismo presupuesto, son algunas de las razones por las que Wingo te recomienda empezar el año planificando tus vacaciones para temporada baja.

Los primeros meses del año son de planeación, de exploración de destinos, fechas, precios y recomendaciones para aprovechar al máximo las próximas vacaciones.

Es el momento perfecto para tomar decisiones, y por esta razón la aerolínea low cost Wingo te ofrece algunos tips para que planees tus próximos viajes, cuidando tu bolsillo.

Temporada baja: precios más cómodos

A mayor demanda, mayores precios. Esta regla repercute en los precios de tiquetes aéreos, hoteles, traslados, entre otros. Entonces, ¿por qué pagar de más por servicios que tienen precios más cómodos en otras temporadas del año?

Los tiquetes aéreos, por ejemplo, pueden llegar a ser hasta un 40% más económicos si decides viajar temporada baja, lo que permitirá gastar más en las actividades que hagamos durante el viaje.

Según los datos de la aerolínea, la temporada baja suele considerarse a partir del 15 de enero y hasta el 15 de junio de cada año, haciendo excepción de los festivos de Semana Santa.

Más tranquilidad mayor disfrute 

Un menor número de personas y turistas te permitirá disfrutar con más calma y tiempo, los lugares que quieras visitar, lo que hará tu viaje más placentero. Si eres de esas personas que quieren recorrer y explorar con detalle los destinos a los que viajas, definitivamente viajar en temporada baja es perfecto para ti.

Huirle al verano e invierno extremos

Las vacaciones de mitad de año son una buena opción por el calor y para muchos, esto significa disfrutar del verano. A pesar de esto, en los últimos años se han presentado olas de calor en casi todos los continentes, que hacen que turistear y caminar sea agobiante; y lo mismo pasa para fin de año cuando las temperaturas bajan incluso debajo de 0°.

Te puede interesar: Disfruta los carnavales y festivales de Colombia ahorrando con cupones de descuento

Mientras que en temporada baja, en la mayoría de destinos del Caribe, es sinónimo de clima perfecto para escaparse de vacaciones.

Conoce destinos internacionales

Evaluar los costos de viajar a ciudades como Cartagena o Bogotá en temporada alta puede resultar bastante costoso y si comparas destinos internacionales, en temporada baja es posible volar por un valor similar al que pagarías si visitas un destino nacional, durante temporadas de alto tráfico de pasajeros así que arriésgate a conocer destinos internacionales.