Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: Tarifas flexible y estadías más largas, las tendencias que más buscan los colombianos

A través de un estudio técnico, se revelaron las nuevas tendencias de las preferencias para viajar de los colombianos para los próximos meses. 

Actualización
Las nuevas tendencias de viajes buscan viajar, con más tiempo de estadía en su destino. Foto: Pexels
Las nuevas tendencias de viajes buscan viajar, con más tiempo de estadía en su destino. Foto: Pexels

A través de un estudio técnico, se revelaron las nuevas tendencias de las preferencias para viajar de los colombianos para los próximos meses. 

Con el 90% de los viajeros reservando tarifas flexibles para mitad de año junto a un aumento en estadías más largas, Booking.com mantiene sus perspectivas sobre la recuperación a largo plazo de la industria, estas son algunas de las preferencias de los colombianos para los próximos meses. 

Confirmando el optimismo de los viajeros colombianos hacia la reapertura del turismo, Booking.com está viendo que más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los meses de junio, julio y agosto y están siendo muy similares a la proporción de búsquedas observadas en este mismo punto en 2019. 

La investigación del líder tecnológico también encontró que el 71% de los socios de alojamiento encuestados son cautelosamente optimistas sobre el futuro de su negocio y el 62% espera ver un aumento en el interés por los viajes en 2021. 

Esta confianza se refleja de igual manera en la mentalidad de los usuarios, ya que, dos tercios de los viajeros globales (66%) afirman que se sienten más esperanzados acerca de viajar en 2021. 

Dada la coyuntura mundial, no es de sorprender que los viajeros valoren en gran medida la posibilidad de cambiar fechas o cancelar sus reservas ahora más que nunca. Los análisis han revelado que el 90% de los viajeros están reservando tarifas flexibles para los meses de junio, julio y agosto.  

Dada la incertidumbre que los viajeros siguen experimentando, no es de extrañar que la flexibilidad siga teniendo un papel fundamental, pero esta tendencia sobredimensionada muestra la oportunidad abierta para que los socios adapten sus precios, disponibilidad y flexibilidad para lograr que sus negocios salgan victoriosos.  

Al simplificar el uso de herramientas como el convertidor flexible de un día, que permite a los socios implementar políticas flexibles con solo unos pocos clics y brindarles consejos personalizados sobre su cartera de precios, Booking.com continúa haciendo todo lo posible para ayudar a entregarles nuevos clientes, ya que es posible que los viajeros experimenten el mundo nuevamente. 

Esto se alinea con investigaciones anteriores, que encontraron que casi la mitad de los viajeros globales (45%) indicaron que tienen una gran cantidad de días de vacaciones de 2020, por lo que están entusiasmados con el potencial de tomar vacaciones más largas en 2021.