Por: Redacción Turismo| Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: El 'Workation' la tendencia de viajes que el 49% de los colombianos prefieren

Combinar un viaje con el 'teletrabajo' parece una actividad, cada vez más atractiva para los colombianos. 

Actualización
Los colombianos cada vez más quieren el "Workation", para distraerse del aislamiento del 'teletrabajo'. Foto: Pexels
Los colombianos cada vez más quieren el "Workation", para distraerse del aislamiento del 'teletrabajo'. Foto: Pexels

Combinar un viaje con el 'teletrabajo' parece una actividad, cada vez más atractiva para los colombianos. 

Trabajar desde casa se volvió una realidad. No cabe duda de que durante la pandemia, el trabajo remoto ganó más terreno y con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, los viajeros se encuentran ante la posibilidad de combinar sus tareas del día a día con el placer de descubrir nuevos destinos. 

Una investigación de Booking.com reveló que el 49% de los viajeros colombianos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 46% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar sin dejar de trabajar de forma remota, pero manteniendo el distanciamiento necesario.  

Al momento de definir el destino ideal para disfrutar de las “workations”, 6 de cada 10 colombianos (61%) afirma que prefiere destinos de playa, el 56% opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques, el 41% prefiere destinos cercanos a su familia, el 40% busca climas cálidos y el 37% destinos de montaña. Definitivamente arena, sol y playa es la combinación de los colombianos.

Como se trata de cambiar de ambiente sin dejar la comodidad del hogar, a la hora de decidir el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los colombianos son los apartamentos, casas o villas (33%), hoteles (31%) y alojamientos únicos (17%). 

Siguiendo con las preferencias en los alojamientos, más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio adecuado para utilizar como escritorio, los viajeros consideran las siguientes características como esenciales para definir una buena estadía de “workations”: 

  • Servicio de restaurante (49%)  
  • Aire acondicionado (40%) 
  • Buena vista desde la habitación (37%) 
  • Piscina (36%) 
  • Servicio a la habitación (29%)  
  • Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. 28%)