Armenia

MODERNA CIUDAD CON AROMA DE CAFÉ

¿Qué le parece despertar en una hermosa mañana de clima único con el canto de los pájaros?
¿Qué le parece levantarse de la cama atraído por el aroma del mejor café del mundo?, Sí señor, del mejor café del mundo, ese que con misticismo y arte se cultiva y procesa en las montañas que rodean a Armenia para el disfrute del planeta.

Cafe Armenia Quindío

Armenia es la capital del inigualable paisaje cafetero, ese que ofrece sus hermosas fincas de arquitectura sin igual para el cómodo descanso de sus visitantes, a los que mima con la hermosura de sus tierras y la sabrosura que solo se puede vivir en estas latitudes hijas de la colonización antioqueña.

En los rostros de los nacidos en este paraje celestial les brota la alegría y el orgullo, una valentía propia del empuje de una raza sin doble que ha sabido levantarse miles de veces, incluso un fuerte terremoto no logró doblegarla sino que le dio más bríos para ver el sol cada mañana y la hermosa luna en el anochecer estrellado de su firmamento.

Panorama Armenia

El carácter de Armenia es cafetero y su paisaje fue declarado en el año 2011 por la Unesco como patrimonio de la humanidad, por sus carreteras se vive un viaje único y por sus calles se respira esas ganas de vivir y de triunfar que identifica a los “cuyabros”, sobrenombre y gentilicio dado a los nacidos en esta ciudad fundada hace 130 años.

Armenia es una ciudad que recibe a todos con los brazos abiertos y que tiene muchos atractivos diferentes al café, su belleza natural se muestra colorida con su Jardín botánico y su mariposario es un deleite para la vista. Esta ciudad ofrece todo tipo de deportes de aventura de agua, aire y tierra y su actividad cultural tiene una amplia gama de posibilidades que hacen de la tierra Quimbaya un epicentro artístico nacional.

El origen de su nombre dicen se debe a que por aquella época se produjo el genocidio del pueblo armenio a manos de los turcos y como homenaje, la ciudad se llamó así. Otros afirman que en el lugar de fundación existía la finca Armenia, en fin, Armenia es una ciudad que dejó de ser un caserío y luego una población y por su rápido crecimiento se le denominó como “la ciudad milagro”. Hoy en día, Armenia es una ciudad moderna que produce milagros gracias a la fe de sus habitantes, a su empuje y tesón.

El panorama de la ciudad está reconstruido debido al sismo de 1999 y aunque se refleja una ciudad del siglo XXI, se niega a abandonar su espíritu campesino, ese que le dio fuerzas para levantarse y continuar viajando por el camino del progreso.

Estación del Ferrocarril Armenia

Armenia invita al turismo gracias a bellos lugares como El Museo de Oro Quimbaya, El puente colgante San Nicolás y monumentos patrimonio como La Estación del Ferrocarril. La ciudad invita al regocijo con sus bonitos parques como el de Los Fundadores, La plaza de Bolívar y El parque de la vida, un bosque que invita a caminar por sus caminitos llenos de animales propios de la zona y recobrar energías con la inspiración que la tierra del café sabe dar.

Tómese un tiempo para disfrutar la calma, tómese la vida con total tranquilidad pero sobre todo, tómese una taza del mejor café en Armenia, una milagrosa ciudad donde la diversión no termina.