Bucaramanga

ORGULLO HECHO CIUDAD

Bucaramanga, la hermosa capital del bravo departamento de Santander es conocida como La Ciudad Bonita, y no se equivocó quién la llamó así porque su ambiente compuesto por muchos parques, flores y un clima cálido, enamora a los visitantes, incluso a aquellos que parecen haberlo descubierto todo.

Panoramica - Bucaramanga

Esta urbe espléndida fue declarada por el Banco Mundial como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo.

Los indígenas Guanes que habitaron estas indómitas tierras la llamaron Bucaramanga porque en su lengua significa “La casa del amo o del señor” y acertaron con ello porque esta casa siempre se destacará de las demás por su extensión y belleza.

Con una geografía imponente crece a un acelerado ritmo y es un destino del turismo en Colombia muy apetecido en las últimas décadas, porque quien la visita regresa a su casa con la ciudad alojada en su mente y palpitando fuertemente en su corazón.

Bucaramanga trabaja a diario para destacarse como importante centro de negocios y para ganarse a brazo partido los primeros lugares de producción, innovación y competitividad.

Aquí la vida se va agitando en medio de una naturaleza apacible, que como las grandes ciudades del continente se desplaza rauda para alcanzar su desarrollo económico y social.

Ciudad - Montería

Tanto colombianos como extranjeros reconocen a la bella capital como un sitio perfecto para vivir porque cuenta con todo lo necesario para una existencia placentera.

En esta “Casa del amo” flota la amabilidad y el espíritu de servicio, sus habitantes se muestran orgullosos de su sangre y de su ciudad como representación de su santandereanidad y la presentan ante el visitante como un lugar irrepetible en el que personalidades de distantes lugares del planeta han encontrado un sitio de inspiración y un lugar ideal para vivir.

La Ciudad Bonita respira naturaleza, ama la cultura y el arte y practica el deporte, quien la visita siempre encontrará una justificación para volver; si no son sus edificios, parques o calles, son sus múltiples universidades que la convierten en una ciudad educada y preparada para afrontar los retos del futuro o son sus hermosas mujeres que cautivan eternamente.

Cada uno de los elementos de Bucaramanga tiene un toque especial, cuando se habla de La Ciudad Bonita se tiene como protagonista a una completa ciudad con la firmeza y el empuje que los santandereanos imponen en cada una de sus obras.

Estatura Jersucristoen Bucaramanga

En este importante destino del turismo en Colombia encontrará un área metropolitana compuesta por la hermosa y colonial población de Girón, la recia Piedecuesta y la movida Floridablanca, ciudad de dulces y postres visitada cada fin de semana por familias enteras deseosas de deleitar su paladar.

Bucaramanga cuenta con actividades todos los días durante todo el año, la alegría tiene una cita anual en La Feria Bonita y la rumba no se detiene en sus centros de entretenimiento de primer nivel.

Para los fieles seguidores de la historia recorrer sus iglesias y centros históricos es un deleite con los años pasados, la diversión se extiende en el Parque del Agua, en el de Las Palmas, en el Parque Santander y en su feria ganadera. Su moderno aeropuerto Palonegro y sus hoteles de primera calidad lo están esperando. Por estas y muchas razones Bucaramanga enamora, conozca un lugar diferente, venga a Bucaramanga y regresará encantado.