Cúcuta

CIUDAD AMIGABLE DE MAGNÍFICA DIVERSIÓN

Ciudad amable y acogedora, ciudad cálida y floreciente; una tierra alegre, caliente y viva. por eso quienes la visitan guardan el mejor recuerdo y se van con ganas de regresar. En Cúcuta es fácil hacer amigos porque los cucuteños nacieron para la amistad, su don de gentes y hospitalidad hacen que cualquiera se sienta como en su casa y sea atendido con todas las de la ley. En Cúcuta siempre hay un plan para pasarla bien, hay rumba, comida deliciosa, lugares hermosos y un ambiente que no se parece a ningún otro porque aquí se vive muy amañado.

Gente bella - Cúcuta

Cúcuta es femenina porque la fundó una mujer y en esta ciudad todas las mujeres hacen honor a esta bella tierra: son hermosas, dinámicas y echadas para adelante. Visitar este hermoso rincón del turismo en Colombia es una acertada decisión y un plan del que nadie se arrepentirá porque es un lugar en donde la diversión, el descanso y la historia se conjugan para el encanto de los visitantes.

Superficie natural de los indígenas Chitareros y Motilones a orillas del Río Pamplonita, refresca su vida con las brisas que sus aguas traen y que producen un hondo respiro y mejoran el ánimo para continuar la marcha con una sonrisa en el rostro y la energía en el alma renovada. Cúcuta cortés y cordial también tiene espíritu fuerte y dispuesto a lo que sea por su honor, aquí se produjo la primera batalla de importancia del recién conformado ejército patriota de Simón Bolívar y la victoria alcanzada no solo impulsó la posibilidad real de la independencia de España sino que mostró el gran coraje y valor de los cucuteños. La vida nacional de la República también tomó vida y forma en la capital nortesantanderana porque aquí se celebró el congreso que trazó las líneas principales de la nación grancolombiana.

Panoramica Cúcuta

Esta casa de duendes, significado de su nombre en lengua aborigen, es gigante en posibilidades debido a que su cercanía con Venezuela le confiere a toda su actividad un emprendimiento económico y cultural enorme en donde el turismo crece sólidamente y se fortalece como un atractivo lugar para visitar porque cuenta con todo lo necesario para ello: infraestructura, hermosos parajes y una naturaleza única que enamora y cautiva.

Cúcuta ha sido llamada la perla del norte y sus calles están para garantizarlo, la ciudad es la joya más valiosa para sus habitantes orgullosos y dispuestos siempre a dar lo mejor de su corazón.

Venga a Cúcuta y siembre un árbol para continuar con la tradición de cada familia, una costumbre que nació después del terremoto de 1875 y que ha perdurado hasta hoy y que le ha valido el título de ciudad verde debido a su cantidad de especies plantadas. Visite el Malecón de la avenida libertadores cercano al Río Pamplonita y en más de 8 kilómetros encontrará bares, restaurantes, discotecas y toda la diversión que el cuerpo exige. Camine plácidamente por sus parques Grancolombiano, Santander y Bolívar y respire paz y tranquilidad. Disfrute de sus iglesias coloniales y museos en donde la historia de la región lo transportará.

Pozo Azul - Cúcuta

Saboree una turmada, una morcilla o una hallaca y encuentre el sabor de un lugar que encanta por su belleza natural y humana, un lugar que tiene todo lo mejor de un gran destino turístico.