Cúcuta

Ciudad de Cúcuta - ShutterStock

Ciudad de Cúcuta - ShutterStock

CIUDAD AMIGABLE DE MAGNÍFICA DIVERSIÓN

Ciudad amable y acogedora, ciudad cálida y floreciente; una tierra alegre, caliente y viva. por eso quienes la visitan guardan el mejor recuerdo y se van con ganas de regresar. En Cúcuta es fácil hacer amigos porque los cucuteños nacieron para la amistad, su don de gentes y hospitalidad hacen que cualquiera se sienta como en su casa y sea atendido con todas las de la ley. En Cúcuta siempre hay un plan para pasarla bien, hay rumba, comida deliciosa, lugares hermosos y un ambiente que no se parece a ningún otro porque aquí se vive muy amañado.

Cúcuta es femenina porque la fundó una mujer y en esta ciudad todas las mujeres hacen honor a esta bella tierra: son hermosas, dinámicas y echadas para adelante. Visitar este hermoso rincón del turismo en Colombia es una acertada decisión y un plan del que nadie se arrepentirá porque es un lugar en donde la diversión, el descanso y la historia se conjugan para el encanto de los visitantes.

Superficie natural de los indígenas Chitareros y Motilones a orillas del Río Pamplonita, refresca su vida con las brisas que sus aguas traen y que producen un hondo respiro y mejoran el ánimo para continuar la marcha con una sonrisa en el rostro y la energía en el alma renovada. Cúcuta cortés y cordial también tiene espíritu fuerte y dispuesto a lo que sea por su honor, aquí se produjo la primera batalla de importancia del recién conformado ejército patriota de Simón Bolívar y la victoria alcanzada no solo impulsó la posibilidad real de la independencia de España sino que mostró el gran coraje y valor de los cucuteños. La vida nacional de la República también tomó vida y forma en la capital nortesantanderana porque aquí se celebró el congreso que trazó las líneas principales de la nación grancolombiana.

Pozo Azul en Cúcuta - ShutterStock

Pozo Azul en Cúcuta - ShutterStock

Esta casa de duendes, significado de su nombre en lengua aborigen, es gigante en posibilidades debido a que su cercanía con Venezuela le confiere a toda su actividad un emprendimiento económico y cultural enorme en donde el turismo crece sólidamente y se fortalece como un atractivo lugar para visitar porque cuenta con todo lo necesario para ello: infraestructura, hermosos parajes y una naturaleza única que enamora y cautiva.

Cúcuta ha sido llamada la perla del norte y sus calles están para garantizarlo, la ciudad es la joya más valiosa para sus habitantes orgullosos y dispuestos siempre a dar lo mejor de su corazón.

Venga a Cúcuta y siembre un árbol para continuar con la tradición de cada familia, una costumbre que nació después del terremoto de 1875 y que ha perdurado hasta hoy y que le ha valido el título de ciudad verde debido a su cantidad de especies plantadas. Visite el Malecón de la avenida libertadores cercano al Río Pamplonita y en más de 8 kilómetros encontrará bares, restaurantes, discotecas y toda la diversión que el cuerpo exige. Camine plácidamente por sus parques Grancolombiano, Santander y Bolívar y respire paz y tranquilidad. Disfrute de sus iglesias coloniales y museos en donde la historia de la región lo transportará.

Mute, Sopa de Cerdo, plato típico en Cúcuta - ShutterStock

Mute, Sopa de Cerdo, plato típico en Cúcuta - ShutterStock

Saboree una turmada, una morcilla o una hallaca y encuentre el sabor de un lugar que encanta por su belleza natural y humana, un lugar que tiene todo lo mejor de un gran destino turístico.