Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Este desierto es reconocido como uno de los grandes secretos del turismo en Colombia

Considerado como uno de los tesoros mejor guardados en la región, este desierto es comparado con el de la Tatacoa, siendo una alternativa más económica.

Desierto en Colombia. Foto: EFE
Desierto en Colombia. Foto: EFE

Considerado como uno de los tesoros mejor guardados en la región, este desierto es comparado con el de la Tatacoa, siendo una alternativa más económica.

Colombia sigue potenciando su turismo, siendo esta una de las grandes propuestas por parte del Gobierno Nacional y todas las alcaldías, las cuales esperan generar una gran cantidad de dinero con la visita de turistas nacionales e internacionales. Ante esta idea, con el paso de los meses siguen siendo reconocidos destacados destinos turísticos, lugares que tienen como propuesta dar nuevas experiencias a sus visitantes.

Como consecuencia de esto, Bogotá, al ser la capital del país, cuenta con la posibilidad de tener varios lugares turísticos cercanos, los cuales tienen la oportunidad de llamar la atención de los turistas que viajan a pueblos cercanos de esta ciudad. Ante esto, uno de los sitios que más sigue potenciando sus atracciones naturales, es un desierto ubicado a tan solo 2 horas en carro del territorio capitalino.

El Desierto de la Tatacoita o Chechua es considerado como uno de los mejores tesoros guardados de la región, teniendo presente las maravillas naturales que se pueden encontrar en esta parte del país. De la misma manera, este desierto es comparado con el de la Tatacoa, siendo su gran diferencia sus precios para el público y la cercanía que tiene con Bogotá.

Este desierto se encuentra ubicado en el municipio de Nemocón. La Tatacoita es una formación geológica de gran magnitud, la cual fue erosionada por la acción del viento y el agua durante miles de años, creando un laberinto de piedra única. Con este cambio, con el pasar de los años, este se convierte en uno de los paisajes naturales más impresionantes en esta parte de Colombia, en el que sus rocas transportan a sus visitantes a épocas pasadas. 

Para los viajeros que estén interesados en visitar estas maravillas naturales, la entrada tiene un costo de 15.000 pesos por persona. Este costo incluye seguro contra accidentes y un guía turístico. De la misma manera, se recuerda a todos los turistas que quieran ir a esta parte del país, que este viaje lo pueden realizar en carro, ya que, el Nemocón se encuentra a tan solo 2 horas en carretera de Bogotá.