FLORENCIA

Bella capital del departamento de Caquetá que con su multicolor floral da pie a su nombre e inspira a sus turistas a visitarla y a hacerse partícipes de la belleza sin igual de estas tierras que con gran altura, se conocen como la puerta de oro de la Amazonía colombiana.

EL SECRETO DE LA SELVA

Si se topa usted con una florenciana o florenciano, se encuentra con un personaje cargado de historia y diversidad cultural, este habitante lleva con orgullo la entereza y pujanza de su fundador, el Padre Doroteo de Pupiales, un fraile capuchino oriundo del departamento de Nariño; así que disfrute de su compañía y siéntase orgulloso de tener frente a sus ojos el portador de pluriculturalidad de este hermoso territorio.

Panorama Florencia Caquetá - caqueta travel

Si no me cree, déjeme decirle que además de que este espacio geográfico fue fundado por un nariñense, su nombre es un homenaje a Paolo Ricci, un hombre querido por la comunidad, quien estaba vinculado a la compañía cauchera en cuya bodega se inició la ciudad y era oriundo de Florencia, Italia; y por si fuera poco fue habitada en sus inicios por varias comunidades indígenas, entonces, es imposible dudar que frente a usted se encuentra un sorprendente legado que hace de Florencia un tesoro dispuesto a ser descubierto.

Fuentes Florencia Caquetá - caqueta travel

Pero para que se convenza aún más de que esta ciudad es un destino importante del turismo en Colombia, también le puedo decir que la travesía por su naturaleza le llenará de color el corazón, este territorio se encuentra adornado por varios ríos, bosque, selva y demás encantos que lo dejarán atónito. Uno de ellos y tal vez una de las majestuosidades de la capital de Caquetá es el Parque Ecológico el Paraíso, una reserva natural que se ubica a tan solo 30 minutos del casco urbano de Florencia, allí se encuentra la cascada La Morrocoya, que sin miedo a equívocos se puede catalogar como el tesoro de la selva. La ruta hacia este parque es una completa aventura, fauna y flora exótica a su paso por las caminatas ecológicas, los deportes extremos que no pueden faltar y para cerrar su día en esta sin igual ecología puede bañarse en “El Charco de Perico”, el espacio perfecto para transportarse a la fantasía.

Además de todo lo que le he contado, por visitar le quedan los edificios históricos: Curiplaya, Banco de la República y Casa Valencia, plazas como: Pizarro, Banderas y San Francisco de Asís, el parque Paseo de los Fundadores, los monumentos a la Diosa del Chairá, a los Colonos, Ciencia Hombre y Manigua, entre otros, y los santuarios de la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes y del Divino Niño. Este viaje al paraíso no culmina, el arte también lo sorprenderá con los petroglifos del Encanto, grabados en piedra por la etnia andakí y ubicados en el sitio llamado “El Encanto” en el barrio Torasso. Como puede ver la magia y la diversión no acaban, las rutas del turismo en Colombia son innumerables así como los visitantes que quieren disfrutar de ellas y llevarse prendido un pedacito de nuestro país.

Paisaje Florencia Caquetá - caqueta travel

Florencia es una hermosa flor del territorio colombiano que pide a gritos ser conocida y difundida por todo el mundo. Hay secretos que valen la pena ser descubiertos y compartidos por la humanidad, y sin lugar a dudas la capital del departamento del Caquetá merece brillar con luz propia y ser reconocida como el tesoro de la selva.