Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Jul / 2019

A bajar de peso y quemar grasa con Burpees

Muchos se han devanado los sesos pensando en cuál es el ejercicio ideal para bajar de peso y quemar grasas a la vez, muchos han logrado hacer fortunas inventando máquinas para ejercitar zonas específicas del cuerpo en medio del afán por lucir mejor y darle a su aspecto la estética soñada, pero muy a pesar de todo esto sigue apareciendo la pregunta del millón, ¿Cuál es el ejercicio más completo que existe

Bajar de peso y quemar grasa con Burpees
Burpee es un ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica.Foto: Shutterstock

Se ha hablado de practicar la natación y del salto de la cuerda como rutinas efectivas para acabar con el sobrepeso y brindarle energía renovada al cuerpo pero en los últimos años y con miles de fanáticos seguidores que pueden corroborar su efectividad, el burpee se consolida como el ejercicio más completo para perder peso y quemar grasa sin necesidad de aparatos o gimnasio alguno.

Foto: Shutterstock

¿Qué es un Burpee?

Es un ejercicio que trabaja la resistencia en condición anaeróbica y muchos prefieren describirlo como un fondo con un salto debido a que combina acciones que de por sí, son considerados ejercicios individuales.

El burpee demanda resistencia y una condición física apenas aceptable pero que con su práctica regular mejora rápidamente la destreza y el estado muscular. El burpee realizado a buen ritmo y sin pausas trabaja la resistencia cardiovascular pero también puede ser realizado solo con la mitad de los ejercicios que lo componen y se denomina medio burpee.

Este ejercicio es de común práctica en el ejército norteamericano, pues fue creado por un médico perteneciente a esta arma en los años treinta y ahora es muy popular en gimnasios y clases de crossfit.

El burpee es un ejercicio quemagrasa debido a que exige un elevado número de calorías para su práctica aumentando la frecuencia cardiaca y continuando con su cometido incluso en estado de reposo luego de una sesión de entrenamiento.

Ya no hay más excusas para perder peso porque los burpees son una gran opción, anímese y luego cuente si al final del último brinco usted es de los que da un pequeño grito.

Redacción Vida Sana - Colombia.com