Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un hígado cero kilómetros con el cilantro cimarrón

El hígado es el segundo órgano más grande de nuestro cuerpo y su importancia es vital para que funcione correctamente.

El hígado es una esponja que absorbe todo eso que el cuerpo no necesita. Foto: Shutterstock
El hígado es una esponja que absorbe todo eso que el cuerpo no necesita. Foto: Shutterstock

El hígado es el segundo órgano más grande de nuestro cuerpo y su importancia es vital para que funcione correctamente.

Esta parte vital es considerada como la caneca de la basura del organismo y poco hacemos por darle una “limpiadita” frecuentemente.

El hígado es una esponja que absorbe todo eso que el cuerpo no necesita y que le es nocivo, azúcares, grasas y todo tipo de toxinas se tienen que ver con este súper órgano que a pesar de ser tan poderoso necesita también mantenerse bien cuidado para continuar trabajando eficazmente.

Todos los días le enviamos basura a nuestro cuerpo y el hígado se ve muchas veces forzado a trabajar debido a tal cantidad de agentes nocivos, cuando el hígado se ve afectado se inflama pero jamás produce dolor, nadie dice que le duele el hígado pero el mal aliento, las manchas en la cara o un color amarillento en la piel y los ojos son muestras de que esta enorme glándula no marcha bien.

Hay que ser claros, una cosa es “purgarse” y otra cosa limpiar el hígado, la primera es expulsar parásitos, algo que también debe hacerse con frecuencia y la segunda es ayudar a “descargar” este órgano, es una limpieza que debe hacerse con frecuencia, más ahora cuando se consumen productos con saturación de azúcares y grasas.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen muchos productos que ayudan a realizar esta labor, algunos contienen químicos que no resultan ser lo ideal, mientras que si nos ayudamos con productos de la naturaleza los resultados pueden ser óptimos.

Existe una plantica que no solo es una apetecida especie en la culinaria, también es un excelente “limpiador” hepático que cada vez adquiere más popularidad gracias a su poder depurativo y que hace hígados más felices. ¿No puede comer salsas o un heladito porque inmediatamente le produce malestar?, ¿se toma dos cervecitas y ya parece borracho de pueblo?, simple, hay que limpiar el hígado y para ello, nada mejor que el cilantro cimarrón.

Esta plantica maravillosa se obtiene fácilmente en plazas de mercado, tiendas homeopáticas y en supermercados, hay que hacer una infusión y beberla durante un par de días, es importante no abusar de su consumo porque puede ocasionar efectos narcóticos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La limpieza del hígado con cilantro cimarrón es efectiva, además reduce los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a bajar de peso porque elimina grasas, es muy buen diurético reduciendo la retención de líquidos y hasta ayuda a combatir cólicos menstruales y la conjuntivitis.

Después de leer tantos beneficios del cilantro cimarrón es bueno pararle bolas a la permanente limpieza del hígado porque si se mantiene como una “uva” nos ahorraremos vergüenzas como flatulencias en público o emborracharnos rápido y convertirnos en los payasos de la reunión social.

Con cilantro cimarrón, el hígado marchará como un auto nuevo, vale la pena probarlo con moderación y sin olvidar la visita a un profesional de la salud.