Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ago / 2019

¿Aburrido del ejercicio tradicional? Ponte a pelear

El Kick Boxing es un método de entrenamiento que combina juegos de simulación de todo tipo de artes marciales y deportes de contacto y además, sirve para adelgazar y mantener un estado físico ideal.

El kick boxing tiene sus orígenes en boxeo occidental, el karate japonés, y en el muay thai de Tailandia. Foto: Shutterstock
El kick boxing tiene sus orígenes en boxeo occidental, el karate japonés, y en el muay thai de Tailandia. Foto: Shutterstock

No, no estamos tratando de decirle a la gente que haga uso de la violencia porque en esta época es importante erradicarla y lograr ponernos de acuerdo con diálogo y buena onda, lo que queremos es que todos logremos realizar actividad física sin necesidad de gastar mucho dinero en ello pero especialmente, sin aburrirnos.

Las sesiones de gimnasio e incluso las mismas actividades físicas hacen que perdamos interés, concentración y disciplina, por consiguiente los resultados se alteran y muchos desisten de continuar haciendo ejercicio, pero hay buenas noticias para todos, los ejercicios físicos pueden ser variados y para aquellos que no gustan de lo difícil les tenemos una elemental pero efectiva técnica que los ayudará en su buen propósito de obtener estado físico y mejorar la salud.

Foto: Shutterstock

Si te aburre tener que subirte en una máquina trotadora, escaladora, bicicleta o asistir a clases de rumba, zumba o aeróbicos, porque no eres bueno o buena en habilidades sociales, porque te caen mal los participantes de tu clase, porque está lloviendo, o sencillamente porque te invade la pereza; pues te tenemos una alternativa fácil, económica y que puedes realizar al aire libre o si no quieres que te vean, la puedes practicar en la tranquilidad de tu habitación: la pelea o el kick boxing.

No vas a pelear con nadie, simplemente vas a simular un combate de boxeo, vas a creer que eres un boxeador profesional y que con tus rápidos movimientos esquivas los lances de tu contrincante y que con tu fuerte pegada envías a la lona a tu oponente imaginario (Puedes imaginar que es tu jefe o alguien que te jugó una mala pasada).

Foto: Shutterstock

Este ejercicio es de grandes resultados porque es una de las mejores actividades cardiovasculares, pone a prueba tus movimientos, reflejos y si te mueves por ese ring de fantasía, tonifica los músculos.

Que no te parezca ridículo porque si lo comienzas a practicar no te lo va a parecer, al contrario, te vas a divertir porque no es para nada algo aburrido, unos pocos minutos de esta actividad suplen muchos minutos de otras actividades como trotar o montar en bicicleta y si lo combinas con patadas y estilos de arte marcial, sus resultados serán mejores.

Con este ejercicio no solo te pondrás a punto físicamente, también combatirás el estrés y las frustraciones y aunque no lo creas, lograrás bajar esos impulsos que te pueden llevar a actuar de forma violenta. Prográmate desde ya y da la pelea por un ejercicio que te va a dar resultados iguales o mejores que extensas jornadas en el gimnasio.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com