Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo desinfectar el celular para evitar contagiarse de coronavirus?

Esta también hace parte de una medida de higiene ante la emergencia por el COVID-19.

Así debes desinfectar tu celular. Foto: Shutterstock
Así debes desinfectar tu celular. Foto: Shutterstock

Esta también hace parte de una medida de higiene ante la emergencia por el COVID-19.

A pesar de la constante labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los entes de salud en cada país, el coronavirus ya se encuentra presente en la mayor parte del mundo; y es que contagiarse resulta ser muy fácil, pues el virus logra sobrevivir varios días en diferentes superficies.

Es allí donde radica el miedo por su rápida propagación, por lo cual muchas personas buscan con frecuencia llevar a cabo diferentes medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio. 

La correcta higiene es una de las más recomendadas por los profesionales de la salud, pues así se reduce el contacto con el virus y, por ende, su expansión. Lavarse las manos constantemente y usar geles antibacteriales son algunas de las acciones que se deben llevar a cabo. 

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Sin embargo, hay un aspecto fundamental que pocos tienen en cuenta y es la limpieza y desinfección de los celulares, teniendo en cuenta que es un objeto que usamos todo el día y en el cual se pueden concentrar gran cantidad de bacterias. 

Foto: Shutterstock

Lo que no hemos contemplado es que muchas veces prestamos los teléfonos celulares a amigos, familiares o conocidos, y esta es una de las conductas que los expertos consideran inapropiadas, pues pueden quedar algunos residuos como la saliva, a través de la cual el contagio es mucho más rápido.

¿Cómo desinfectar el celular?

Puedes optar por convertir esta actividad en parte de tu rutina diaria, como parte de tu aseo personal y para evitar manchas desagradables, limpiando la pantalla con paños suaves.

Foto: Shutterstock

Cuando la suciedad es extrema, puedes humedecer un poco el paño en uno de sus extremos; ten en cuenta que debes pasar la parte mojada, e inmediatamente pasar la seca para evitar que el líquido se filtre. 

Por otro lado, lo ideal es adquirir otro forro para tu celular y considerar cambiarlo una vez por semana para que esté libre de cualquier tipo de agente contaminante; lo mismo sucede con los protectores de pantalla, los cuales también deberías sustituir todas las semanas.

Además, algunos de los consejos son el uso de los asistentes virtuales de cada sistema operativo para hablar, mensajear o navegar en internet, de esta forma se logra evitar el contacto tan directo con los teléfonos.