Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Confirman nuevos casos de contagiados por Coronavirus en Colombia: Ya son 54

La cifra de infectados es preocupante y va en ascenso.

Actualización
En Bogotá ya hay 28 contagiados por el COVID-19. Foto: Twitter
En Bogotá ya hay 28 contagiados por el COVID-19. Foto: Twitter

La cifra de infectados es preocupante y va en ascenso.

La mayor preocupación en Colombia actualmente no solo es la propagación del COVID-19, sino la velocidad en el contagio, pues en menos de 24 horas se anunciaron 45 casos y en la mañana de este 16 de marzo, se confirmaron 9 casos nuevos, lo que quiere decir que ya son 54 infectados a nivel nacional.

Estos 9 contagiados se registraron en la ciudad de Bogotá, cifra que incrementa a 28 los afectados dentro de la capital colombiana. El Ministerio de Salud informó que se trata de 3 mujeres y 6 hombres que ya se encuentran en aislamiento supervisado en sus respectivas casas.

El Ministerio de Salud insiste en llevar a cabo las recomendaciones pertinentes frente a la pandemia entre los que están el constante lavado de manos, quedarse en casa especialmente si existen síntomas de gripa, evitar el uso de medios de transporte no masivos y usar tapabocas si así se requiere.

@MinSaludCol

Confirmamos 9 casos nuevo...

Ver tweet completo

Claudia López anunció este 15 de marzo nuevas medidas de prevención y afirmó no solo que el pico y placa no se levantará por el momento, sino que habrá ciclovía permanente por diferentes vías de la ciudad para evitar la aglomeración de personas en Transmilenio.

Aunque por el momento es poco alentador el panorama, el gobierno y la Alcaldía invita a no tener y mucho menos, a generar pánico. Incluso, la alcaldesa anunció que al primer caso que llegó al país por coronavirus ya se le hicieron los respectivos exámenes de chequeo y ya se encuentra completamente curado. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News