Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cómo identificar que mi relación no va a durar

No hay relación perfecta, pero sí hay señales que demuestran que no son el uno para el otro.

Identifica si tu relación podría terminar. Foto: Shutterstock
Identifica si tu relación podría terminar. Foto: Shutterstock

No hay relación perfecta, pero sí hay señales que demuestran que no son el uno para el otro.

El inicio de toda relación es de en sueño y no hay nada que quisiéramos más que mantener las cosas así, con calma, con deseo, con intensidad, admiración, ilusión y mucho amor, sin embargo, esto no es posible en ninguna relación y aunque hay aspectos que se podrían mejorar, también hay señales que mostrarían que la relación en algún momento va a colapsar.

1. Presientes que en algún momento terminarán

Foto: Shutterstock

¿Crees en tu sexto sentido? Pues en muchas ocasiones funciona de forma exacta y atina a lo que realmente es, por eso, si sientes que estás con tu pareja, pero que en algún momento van a terminar, esta duda es una señal que te mostraría que la relación no va a trascender o al menos, no como tu quisieras.

2. Sus metas e ideales son muy opuestos

No es necesario que los dos piensen igual o que se entiendan a la perfección en cuanto a los planes personales y a futuro, pero si es una gran ventaja que, aunque sus caminos no tengan los mismos pasos, si tengan la misma meta. Cuando tus ideales son contrarios a los de tu pareja, las cosas pueden funcionar, pero será mucho más complicado y requerirás de más herramientas para que sus caminos no se distancien totalmente. Si ambos realizan sacrificios, puede ser más llevadera la idea de tener objetivos opuestos.

3. No hay discusiones

Una pareja perfecta no es aquella que no pelea, todo lo contrario, son los que, por más que discuten, siempre tienen una actitud presta para mediar y aclarar las diversas situaciones. Una relación donde no existan las discusiones muestra la falta de comunicación e interés que hay de parte de ambas personas y esto resulta desencadenando en una separación.

Foto: Shutterstock

4. Los mismos planes de siempre

No dejes que la rutina se apropie de tu relación, pues, una vez realizan las mismas actividades una y otra vez, puede suceder que uno de los dos se aburra y busque experiencias nuevas.

5. La llama se apagó

Podría ser uno de los aspectos más difíciles a tratar dentro de una relación, al no ser que ambos pongan de su parte y vayan en la misma dirección, de lo contrario, si tu pareja ha dejado de decirte lo hermoso/a que estás, de coquetearte o incluso de buscar el momento de intimidad contigo, las cosas podrían complicarse a tal punto de terminar, pues esta conexión es muy importante y podría aburrir a una de las partes.