Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo puedo superar una crisis en pareja?

Durante muchas etapas se puede atravesar una crisis, pero, ¿cómo salir de ella?

Actualización
Es importante volverse a conquistar. Foto: Shutterstock
Es importante volverse a conquistar. Foto: Shutterstock

Durante muchas etapas se puede atravesar una crisis, pero, ¿cómo salir de ella?

Las parejas no son perfectas y esto es importante tenerlo en cuenta antes de que asumas el compromiso con alguna persona, pues “salir corriendo” al primer inconveniente solo demostrará tu falta de importancia y lucha hacia la relación.

Por otra parte, también sabemos que superar una crisis de pareja es bastante difícil, de paciencia y empeño, por eso en Colombia.com hemos decidido traerte 5 consejos que te servirán si estás atravesando por un momento complejo con esa persona especial.

1. Evita las críticas

Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que ambos tienen errores y para llegar a esa difícil situación ambos contribuyeron, así que es hora de dejar los prejuicios de lado y dejarte de lavar las manos para que le des paso a la realidad y puedas ver con claridad qué es lo que está afectando tu relación.

2. Necesitarás tiempo para ti

Para los momentos de crisis se hacen presente las dudas y miedos, por eso, es necesario dedicarte tiempo a ti mismo/a para que puedas pensar, relajarte y cuidar también de ti. Recuerda que, si no estás bien, difícilmente podrás brindar lo mejor de ti a tu pareja y contribuir al bienestar de la relación.

3. Todo con amor

Foto: Shutterstock

Como se encuentran en una etapa en donde ambas personas están susceptibles, necesitarán tener más cuidado a la hora de hablarse y decirse lo que les incomoda. Así mismo, es primordial que se escuchen con el mayor amor posible, para que el uno pueda colocarse en los zapatos del otro.

4. Pensar con cabeza fría

Es mejor ser lentos para la ira y darnos un momento para poder reaccionar de manera pacífica, pues el corresponder a una mala actitud, solo hará que la crisis se intensifique.

5. Dialogo y tiempo

Foto: Shutterstock

Es necesario que se dediquen tiempo para estar juntos: Realizar actividades que los ayuden a recordar por qué se eligieron el uno al otro, dejar la cotidianidad de lado, encender la llama del amor, entre muchas otras cosas que se pueden perder en una relación durante una crisis. Además, deben dialogar ante cualquier inconformidad dándole paso a entender que los desacuerdos son normales dentro de una pareja.