Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo saludar para evitar contagiarse de coronavirus?

Evitar el contacto directo es crucial, por lo cual te dejamos algunos saludos que pueden reemplazar el tradicional.

¿Cómo saludar para no entrar en contacto?. Foto: Shutterstock
¿Cómo saludar para no entrar en contacto?. Foto: Shutterstock

Evitar el contacto directo es crucial, por lo cual te dejamos algunos saludos que pueden reemplazar el tradicional.

Con la rápida propagación del COVID-19 cada vez son más las medidas que se toman para prevenir el contagio y no convertirse en un caso más de esta desastrosa pandemia. 

De hecho, diferentes organizaciones sanitarias alrededor del mundo han recomendado disminuir el contacto con otras personas para que el riesgo de infectarse no sea tan alto; por esta razón, te dejamos algunos saludos que puedes comenzar a poner en práctica con tus amigos, familiares y conocidos para cambiar su forma de interactuar.

Saludo australiano

Este tipo de saludo fue creado y difundido por Bran Hazzard, Ministro de Salud del estado de New South Wales, y consiste en dar un golpe suave en la espalda de la otra persona para reemplazar el común apretón de manos.

Foto: Shutterstock

Saludo Shou Gong

Los habitantes de Beijing en China son reacios a cualquier tipo de contacto entre ellos, por lo juntan sus manos y realizan una especie de reverencia para saludar. De hecho, este gesto se trata de colocar el puño de una mano en la palma de la otra mano, y bajar suavemente la cabeza.

Saludo Hongi

El Hongi es conocido como un tradicional saludo maorí en el cual las personas se saludan tocando entre sí sus narices y sus frentes, sin embargo, frente a esta emergencia, ha sido sustituido por el Waiata, que se trata de una canción acompañada de un corto y rápido baile.

Foto: Shutterstock

Saludo iraní

Estrechar las manos en Irán es una conducta común solo en la población masculina, pues debido a creencias religiosas, se considera como algo prohibido que un hombre y una mujer tengan este tipo de contacto. Ahora, con la llegada del coronavirus, este saludo ha cambiado y ahora solo se trata de avanzar con el puño cerrado hacia la otra persona, quien también debe hacer lo mismo, pero sin llegar a entrar en contacto.

Saludo Wuhan

Esta fue la ciudad en la cual comenzó la propagación del virus, y ahora para protegerse, sus habitantes han creado el ‘Wuhan Shake’ una nueva alternativa para saludarse con otras personas.

Y es que, aunque comenzó como una broma entre un grupo de tres amigos que con las manos en los bolsillos y tapabocas en su rostro se saludaban golpeando de forma suave el pie del otro, ahora se ha convertido en toda una tendencia.