Coronavirus: Alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico
Las propiedades de estos alimentos pueden ser muy beneficiosas para ti.
Las propiedades de estos alimentos pueden ser muy beneficiosas para ti.
Nuestro cuerpo cada vez tiene que enfrentarse a más agentes externos que pueden terminar convirtiéndose en algunas afectaciones en la salud, entre los cuales se encuentran los cambios de temperatura, la contaminación, el estrés y ahora el coronavirus.
Por esta razón, es necesario establecer un plan de alimentación que ayude a fortalecer las defensas y a hacer frente a dichos factores para lograr que el organismo esté mucho más saludable y en forma ante las adversidades. Para ello, estos son los alimentos más recomendables.
Fruta y verduras
Su alto contenido en vitaminas y minerales te hacen más resistente a las infecciones, además de proteger las células de tu sistema inmunológico. Por ello, es recomendable que consumas tres raciones de fruta y dos de verduras al día.
Foto: Shutterstock
Cítricos
La naranja, el limón, la lima y la mandarina son una gran fuente de Vitamina c, la cual tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y contribuir a una recuperación más rápida de los síntomas del resfriado.
Ajo
El ajo actúa como un antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas y antivirales, por lo cual puede servir como un gran escudo contra las infecciones. Por otro lado, puede aumentar las defensas de tu organismo y mejorar la respuesta del cuerpo ante los virus y bacterias.
Yogur
Las bacterias buenas que tiene el yogur y la leche fermentada tienen un valor probiótico importante, centrando su función principalmente en el intestino del ser humano.
Foto: Shutterstock
Cebolla
Este alimento suele ser muy conocido para aliviar problemas respiratorios como la congestión en los bronquios, la faringitis, la laringitis, las infecciones pulmonares y algunos otros padecimientos.
Líquidos
Lo ideal es ingerir por lo menos dos litros diarios de líquido, en especial agua, para disolver cualquier tipo de mucosidad y mantener hidratadas las vías respiratorias para lograr protegerlas de infecciones.
Alimentos rojos
El tomate, el pimentón, la remolacha, las fresas, las cerezas y algunos otros frutos rojos contienen carotenos y vitamina A, además de más de 600 pigmentos naturales altamente beneficiosos para la eficacia del sistema inmune.