Por: Karen Benavides • Colombia.com

Coronavirus: Alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico

Las propiedades de estos alimentos pueden ser muy beneficiosas para ti.

Actualización
Sube tus defensas con una alimentación balanceada. Foto: Shutterstock
Sube tus defensas con una alimentación balanceada. Foto: Shutterstock

Las propiedades de estos alimentos pueden ser muy beneficiosas para ti.

Nuestro cuerpo cada vez tiene que enfrentarse a más agentes externos que pueden terminar convirtiéndose en algunas afectaciones en la salud, entre los cuales se encuentran los cambios de temperatura, la contaminación, el estrés y ahora el coronavirus.

Por esta razón, es necesario establecer un plan de alimentación que ayude a fortalecer las defensas y a hacer frente a dichos factores para lograr que el organismo esté mucho más saludable y en forma ante las adversidades. Para ello, estos son los alimentos más recomendables.

Fruta y verduras

Su alto contenido en vitaminas y minerales te hacen más resistente a las infecciones, además de proteger las células de tu sistema inmunológico. Por ello, es recomendable que consumas tres raciones de fruta y dos de verduras al día.

Foto: Shutterstock

Cítricos

La naranja, el limón, la lima y la mandarina son una gran fuente de Vitamina c, la cual tiene la capacidad de potenciar el sistema inmune y contribuir a una recuperación más rápida de los síntomas del resfriado.

Ajo

El ajo actúa como un antibiótico natural con grandes propiedades antibacterianas y antivirales, por lo cual puede servir como un gran escudo contra las infecciones. Por otro lado, puede aumentar las defensas de tu organismo y mejorar la respuesta del cuerpo ante los virus y bacterias.

Yogur

Las bacterias buenas que tiene el yogur y la leche fermentada tienen un valor probiótico importante, centrando su función principalmente en el intestino del ser humano.

Foto: Shutterstock

Cebolla

Este alimento suele ser muy conocido para aliviar problemas respiratorios como la congestión en los bronquios, la faringitis, la laringitis, las infecciones pulmonares y algunos otros padecimientos.

Líquidos

Lo ideal es ingerir por lo menos dos litros diarios de líquido, en especial agua, para disolver cualquier tipo de mucosidad y mantener hidratadas las vías respiratorias para lograr protegerlas de infecciones.

Alimentos rojos 

El tomate, el pimentón, la remolacha, las fresas, las cerezas y algunos otros frutos rojos contienen carotenos y vitamina A, además de más de 600 pigmentos naturales altamente beneficiosos para la eficacia del sistema inmune.