Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son los errores que cometes a la hora de lavar la cara?

Solemos pensar que solo utilizando agua, podemos limpiar nuestro rostro.

Actualización
Presta atención en lo que estás errando. Foto: Shutterstock
Presta atención en lo que estás errando. Foto: Shutterstock

Solemos pensar que solo utilizando agua, podemos limpiar nuestro rostro.

Después de un día en el que estuviste corriendo, con preocupaciones, recibiendo la polución de la calle y todo lo que tu día acarrea en sí, llega el momento en el que requieres de retirar todas las impurezas que tu piel ha absorbido durante este recorrido.

A lo anterior debes sumarle el hecho del maquillaje que, en ocasiones, suele obstruir los poros, lo cual genera que se creen imperfecciones en el cutis. Para evitar esto, debes tener encuentra cuáles son los errores que estás cometiendo a la hora de limpiar tu rostro en las noches.

¿Cuáles son los errores a la hora de limpiar tu rostro?

1. Usar agua caliente: Los expertos de Foreo, afirman que hacerlo con agua caliente puede dilatar los vasos sanguíneos y causar la ruptura del tejido más superficial y delicado de la piel. Además, las altas temperaturas eliminan el aceite natural y protector de la dermis generando resequedad y picazón.

2. Usar tu limpiador para remover el maquillaje: Para remover el maquillaje antes de dormir debes usar toallitas desmaquillantes, agua micelar o loción desmaquillante a base de aceite y no tu crema o gel limpiador pues éste no cuenta con los componentes necesarios para remover la totalidad de los químicos que algunos productos cosméticos contienen.

3. Creer que la toallita desmaquillante es suficiente: Aunque sientas que lo es, la realidad es que después de usar la toallita desmaquillante los residuos como toxinas, contaminación y sudor permanecen en los poros. Por ello, es recomendable utilizar un jabón especial cara cada tipo de piel, en donde se pueden eliminar las impurezas totalmente.

Aunque no es una información completamente agradable, debes saber que según un estudio realizado por el London School of Hygiene & Tropical Medicine, “diversos tipos de bacterias (entre ellas las que se encuentran en la materia fecal) proliferan en la mayoría de dispositivos que usamos diariamente”, es decir, que durante el día estás expuesta/o a diversas impurezas que inevitablemente se transfieren a tus manos y tu rostro en fracciones de segundos.

Cuida tu piel y despierta la envidia y admiración al lucir una piel radiante, limpia de impurezas.