Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Día del café: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Día del café: Conoce los beneficios que esta bebida trae para tu salud.

Actualización
Día Internacional del Café. Foto: Shutterstock
Día Internacional del Café. Foto: Shutterstock

Día del café: Conoce los beneficios que esta bebida trae para tu salud.

El café es una excelente bebida y combina con cualquier compañía: Queda perfecto en una tarde de soledad lluviosa o en un encuentro con un viejo amigo, incluso, es una buena forma de dispersarse del trabajo del día y de dejar el estrés laboral a un lado.

Pese a su gran utilidad te estarás preguntando cuáles son los beneficios del café y en Colombia.com los traemos para ti.

Foto: Shutterstock

1. Una mejor función cerebral:

Después de un buen café sentirás que tu concentración y ánimo aumentan, esto es debido a la dopamina o la norepinefrina que son las sustancias encargadas de acelerar la actividad cerebral y son consecuencia de consumir cafeína.

2. Prevención de enfermedades:

Foto: Shutterstock

Contrario a lo que se cree, el café disminuye el riesgo de presentar enfermedades como lo son la diabetes, cirrosis, depresión (entre 2 a 4 tazas, sobre todo en mujeres), algunos tipos de cáncer e infarto.

3. Nutrientes:

Se dice que una taza de café tiene la mayor cantidad de antioxidantes, incluso, más que las frutas o vegetales, pero a esto se le suman las vitaminas B2 y B5, niacina, potasio y magnesio.

4. Adiós grasa y bienvenido el rendimiento físico

Foto: Shutterstock

La cafeína se encuentra dentro de la mayoría de los suplementos alimenticios y, además, ayuda a quemar grasa, eso sí, midiendo su consumo, pues excederse puede generar un aumento de grasa.

A lo anterior se le suma que la cafeína es excelente para aumentar los niveles de adrenalina que son las hormonas necesarias para realizar ejercicio y lograr una figura envidiable.