Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Ejercicios para realizar con Fitball y tener un cuerpo envidiable

El fitball o balón medicinal suizo es una verdadera alternativa de ejercicio eficaz en casa gracias a que entrega resultados en corto tiempo y a que es muy divertido ejercitarse con él.

El fitball favorece la posición de los músculos. Foto: Shutterstock
El fitball favorece la posición de los músculos. Foto: Shutterstock

El fitball o balón medicinal suizo es una verdadera alternativa de ejercicio eficaz en casa gracias a que entrega resultados en corto tiempo y a que es muy divertido ejercitarse con él.

Esos que algunos llaman bolas gigantes resultan ser herramientas de gran ayuda en el momento de entrenar, son elementos ideales para aquellos y aquellas que no tienen mucha disciplina asistiendo a los gimnasios y que prefieren realizar actividad física en la comodidad de sus casas.

Estos balones gigantes mejoran el equilibrio, la coordinación y tonificación muscular practicando diferentes ejercicios con él y lo mejor es que previenen las lesiones lumbares y de la espalda. El ejercicio en fitball es considerado como una actividad “suave” y se recomienda incluso para rehabilitar partes del cuerpo que han resultado lesionadas.

Foto:  Shutterstock

El balón medicinal ha cobrado fuerza en los últimos años y aunque se considere que es de uso femenino, no hay nada más equivocado porque se recomienda para ambos sexos otorgando una completa ejercitación muscular y muy buenos resultados con disciplina y entusiasmo.

Los expertos consideran que el fitball es un ejercicio funcional, es decir, permite trabajar el cuerpo como un todo global haciendo que la actividad sea completa. Esta disciplina se considera dentro del “Slow Gym” o gimnasio lenta o suave pero permite trabajar el cuerpo de forma completa.

El fitball favorece la posición de los músculos o propiocepción y aunque ejercita todo el cuerpo, sus beneficios principales se ven en la parte media como son los estabilizadores de la columna, glúteos, suelo pélvico y transverso abdominal.

Foto: Shutterstock

Este ejercicio favorece la salud cardiovascular porque sirve como rutina de calentamiento y para aquellos que sufren de lumbalgia, constituye un magnífico sistema de reeducación postural.

Es clave elegir un balón con el diámetro indicado según la estatura debido a que así se optimizan y potencian sus beneficios, estos elementos se adaptan a diferentes superficies pero deben inflarse correctamente porque si no lo están pueden reducir su capacidad medicinal.

Los balones suizos los puedes adquirir fácilmente en almacenes de cadena y tiendas deportivas a precios realmente muy asequibles, no hay excusa para no ponerte en forma.

Recuerda que el entrenamiento con estos balones es simplemente redondo porque es efectivo y muy divertido, lo puedes practicar en casa o en la oficina y siempre te mantendrás en forma sin gastar más.

Adquiere tu balón o fitball y diviértete entrenando.