Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Mar / 2018

El tequila, el mejor aliado para perder peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre

¡Buenas noticias! Según estudios el tequila podría ser la mejor bebida para perder esos kilitos de más.

El tequila, el mejor aliado para perder peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre
Foto: Pixabay

Entre más estudios se hacen más beneficios se conocen del tequila en pro a la salud, primero se habló que al beberlo previene la osteoporosis, reduce el riesgo de demencia y recientemente se ha dado a conocer otro maravilloso beneficio: ayuda a bajar de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Te puede interesar: 8 beneficios de beber agua todos los días

Un estudio publicado por la American Chemical Society ha revelado que la agavia, azúcar que proviene de la planta de agave y de la que se obtiene el tequila, ayuda a reducir los niveles de insulina. El centro de Investigación y de Estudios avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional (CINESTAV) ha llegó a esta conclusión tras hacer un estudio con ratones.

Por otro lado la agavina también ayuda a la pérdida de peso. Esta genera una sensación de saciedad en el cuerpo, lo que evita que comamos de más, lo que permite que tengamos un peso ideal.

Los investigadores indican que la agavina del tequila funciona para crear un endulcorante por si bajo nivel glucémico y por ello es una opción saludable.

Te puede interesar:

La alimentación debe respetar la ley de nutrición - CESA y aquí te contamos de qué se trata

Posted by Colombia.com on Thursday, March 22, 2018

Colombia.com