Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Mar / 2018

8 beneficios de beber agua todos los días

El agua es indispensable para nuestro cuerpo y beberla de forma adecuada hará que te sientas más vital y saludable.

8 beneficios de beber agua todos los días
Foto: Archivo

A lo largo de nuestra vida leemos en libros, revistas, artículos en Internet y escuchamos de nuestro médico o nutricionista lo importante que es el consumo del agua para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Te puede interesar: Las mujeres que más beben alcohol son bastante inteligentes, según la ciencia

El cuerpo humano está conformado de agua más que de cualquier otro componente, alrededor del 60 a 70 por ciento de este es agua y los líquidos del cuerpo participan en un número sorprendente de funciones importantes.

Pero, ¿cuánta agua debemos beber al día? Nuevamente, siempre hemos oído o leído que mínimo ocho vasos al día, pero esta regla no aplica para todos por igual, pues depende de las necesidades de cada individuo, es decir, de su contextura corporal, peso o actividad física que realiza. Entonces, ¿cuál es la cantidad adecuada? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que las necesidades para un adulto sano están en torno a 30 - 35 mililitros de agua al día por kilogramo de peso. Por lo anterior, si no tienes el hábito de beber agua regularmente en el día y sabes que definitivamente debes aumentar su consumo, comienza por consultar con tu médico, para que no solo adquieras este hábito saludable, sino también, para que conozcas el poder que el agua tiene en nuestro cuerpo.

A continuación, estos son algunos de los beneficios del consumo de agua o de la presencia de ésta en nuestro organismo. ¡Presta atención!

1. El máximo beneficio del agua es la hidratación. Uno de los grandes componentes del cuerpo es el agua por lo tanto es necesario reponerla constantemente, para mantener la cantidad de líquido tanto dentro como fuera de las células.

2. La piel que es el órgano más grande del cuerpo, debe ser hidratado desde el interior, con el consumo adecuado de líquidos

3. El agua es esencial para mantener la humedad y suavidad  de la piel. Apoya la elasticidad, lo que ayuda a prevenir y/o retardar la aparición de las arrugas y a dar una apariencia más saludable.

4. El agua participa en la eliminación de residuos del organismo, a través de la orina, el sudor y las heces el agua es el medio para eliminar sustancias de desecho que el cuerpo ya no necesita y es mediante el consumo de agua que el cuerpo puede lograrlo.

5. El agua facilita el transporte de nutrientes importantes como la glucosa, las vitaminas y los minerales hacia las células.

6. Ayuda a regular la temperatura corporal.

7. Contribuye a mantener las articulaciones lubricadas.

8. Cuando se incluye en la alimentación, el agua ayuda a dar sensación de saciedad y no aporta Calorías.

Como verás, el agua es indispensable para nuestro cuerpo y beberla de forma adecuada hará que te sientas más saludable. No esperes a sentir sed, comienza desde ya a incluirla con más frecuencia en tu día a día; seguro notarás los cambios y el poder de ésta en tu vida.

Te puede interesar:

98.6% de los colombianos han presentado en algún momento de su vida un tipo de caries dental

Posted by Colombia.com on Tuesday, March 20, 2018

Colombia.com