Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Gimnasia abdominal hipopresiva: El adiós definitivo a la barriga

Quién no desea deshacerse de una barriga abultada y de las molestas llantas que nos arruinan la figura; con la gimnasia hipopresiva se puede lograr.

Actualización
Bajar la barriga sí es posible. Foto: Shutterstock
Bajar la barriga sí es posible. Foto: Shutterstock

Quién no desea deshacerse de una barriga abultada y de las molestas llantas que nos arruinan la figura; con la gimnasia hipopresiva se puede lograr.

No importa cuánto cambie el mundo, no interesa que aparezcan nuevos problemas universales, un problema sin resolución para muchos y muchas es el de no lograr reducir el volumen abdominal con éxito.

Hay que ser sinceros y decir que sin dieta y ejercicio no hay reducción abdominal de ninguna clase porque sencillamente no existen fórmulas mágicas que lo permitan, la reducción del volumen abdominal es un trabajo arduo que consta de sacrificio y mucha, pero mucha constancia.

En un mar de tratamientos y rutinas de ejercicio, aparece en el escenario un sistema estudiado y seguido durante las últimas décadas y que ha permitido a muchos lograr la anhelada reducción o desaparición de la incómoda barriga.

La respuesta a las plegarias ha llegado

Foto: Shutterstock

Se llama gimnasia abdominal hipopresiva, esta aumenta el tono abdominal, reduce la cintura, tonifica el suelo pélvico y alcanza beneficios tan importantes como la prevención de la incontinencia urinaria.

Esta serie de rutinas fue creada hace más de 30 años por Marcel Caufriez, un fisioterapeuta belga experto en trabajos de fortalecimiento muscular abdominal y tonificación del suelo pélvico, está especialmente indicada para las mujeres en período de postparto, en período menopáusico, atletas y deportistas en general.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH) consiste en una serie de ejercicios en los que con el control de la respiración y del diafragma se logran elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos) desde una posición estática; son ejercicios de piso en los que la postura y la respiración logran incluso elevar el ombligo y alcanzar un trabajo especial para el abdomen.

Foto: Shutterstock

Con la GAH se corrige la postura, se trabajan los brazos y se reduce la tensión del abdomen bajo, además hay que contar con asesoría especializada para evitar lesiones y optimizar el trabajo, así como realizar un análisis previo para mirar las condiciones de cada persona.

Existen herramientas para lograr un abdomen plano y con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva se puede conseguir, así es que se deben agotar todas las opciones porque para la salud del cuerpo no hay excusas.