Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué caminar es importante para tu cuerpo?

Caminando 30 minutos al día ayudarás notoriamente a tu salud.

Con tan solo media hora caminando, tu salud se verá beneficiada. Foto: Shutterstock
Con tan solo media hora caminando, tu salud se verá beneficiada. Foto: Shutterstock

Caminando 30 minutos al día ayudarás notoriamente a tu salud.

¿Quién no ha querido salir de un día pesado de trabajo y dispersar su mente? Pues con los beneficios que trae caminar, pensarás más seguido en oxigenar tu cabeza mientras llegas a tu destino.

¿Por qué es bueno?

Realizar esta actividad durante al menos media hora diaria trae aleja los siguientes problemas de salud:

- Previene la fibromialgia

Los dolores musculares insoportables son característicos de esta enfermedad, además de la sensación de fatiga constante. Para evitarla, deberás caminar durante al menos una hora diaria.

- Previene la diabetes

Si alguno de tus familiares ha padecido esta enfermedad, podrás alejarla de tu vida incorporando una caminata diaria de al menos una hora, pues esto te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

- Previene el cáncer de mama

El ejercicio en general previene el cáncer de mama, por lo cual es recomendado realizar actividades físicas al menos durante 40 minutos para reducir el riesgo de padecerla.

Además de alejar de tu vida las anteriores enfermedades, también obtendrás los siguientes beneficios:

- Músculos más fuertes.

- Con poco dinero, ropa cómoda y agua podrás dispersar tu mente de los inconvenientes diarios mientras le brindas la oportunidad a tu cuerpo de ejercitarse.

- Tu satisfacción íntima se incrementará, pues está demostrado que las mujeres que realizan ejercicio tienen un mayor placer a la hora de llevar a cabo este tipo de actos.

- Ayudarás a que tu corazón se encuentre saludable si manejas un trote suave durante 30 minutos diarios. Si no eres fan de correr, puedes cambiarlo por pasos rápidos durante el mismo tiempo.

Puedes sacar tiempo de caminar a la hora que tu desees, lo importante es que al menos puedas realizar esta actividad para que recibas todos los beneficios que trae para tu salud.