Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué puedes hacer en casa para pasar la cuarentena?

Estar encerrado no debe ser un motivo de aburrimiento, estas son algunas ideas de lo que puedes hacer.

¿Qué hacer durante la cuarentena?. Foto: Shutterstock
¿Qué hacer durante la cuarentena?. Foto: Shutterstock

Estar encerrado no debe ser un motivo de aburrimiento, estas son algunas ideas de lo que puedes hacer.

Ante la emergencia por el coronavirus lo mejor es quedarse en casa, bien sea porque la cuarentena ha sido decretada por los gobernantes o por un aislamiento voluntario para disminuir el riesgo de contagio.

Sin embargo, puede llegar a ser frustrante el hecho de tener que pasar largas horas encerrado en un solo lugar, para lo cual te tramos 8 planes que te encantarán y para los cuales no tendrás que salir de la comodidad de tu hogar.

Busca una película

Nada mejor que un plan películas, con una buena cobija y mucha comida; no importa si es con tu pareja, tu familia o solo, y tampoco tiene mucha relevancia el género de la película, este plan siempre será uno de los más apetecidos cuando se trata de quedarse en casa.

Foto: Shutterstock

Mira una serie

Si lo que deseas es algo más largo que logre tenerte enganchado por un periodo de tiempo mayor, puedes optar por las series; te aseguramos que una vez inicies, jamás querrás parar, y el tiempo se pasará más rápido de lo que crees.

Streaming

En tiempos en los que nadie puede salir, y todo tipo de eventos han tenido que ser cancelados, son muchos los artistas que han optado por realizar presentaciones vía streaming, solo debes buscar el contenido que desees.

Lee un libro

Esta bella actividad ha dejado de ser tan común en las personas, por lo cual puedes aprovechar este tiempo para leer un viejo libro que tengas guardado en la estantería o, si no tienes ninguno, puedes buscarlos en versión digital, muchos de ellos son gratuitos y los encuentras completos montados en la web.

Foto: Shutterstock

Busca un juego 

Si te encuentras acompañado, saca ese viejo juego de mesa que seguramente tienes en tu hogar para compartir un rato agradable con quienes te rodean; si por el contrario tienes que pasar esta cuarentena solo, busca juegos en internet, son muy útiles para entretenerte.

Realiza manualidades

Pon a prueba todas tus habilidades y dotes creativos para arreglar aquello que estaba en mal estado en tu casa, hacer ese cuadro que siempre quisiste, o cualquier otra manualidad que te distraiga y despeje tu mente.

Cocina

Prepara una rica cena, ya sea para ti o para las personas con las que te encuentras en tu hogar. De hecho, cocinar entre todos puede llegar a ser una gran opción para fortalecer los vínculos y distraerse.

Haz ejercicio

Esto no solo te ayudará a pasar el tiempo, sino que será muy efectivo para que no caigas en el sedentarismo y termines enfermando. Estar en constante actividad siempre será lo ideal para tu bienestar físico y mental.