Actualización: Lun, 20 / Abr / 2015 0:45 am
Lun, 20 / Abr / 2015 0:42 am

Cinco recomendaciones para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es cada vez más común tanto en hombres como en mujeres y el cuidado que se debe tener para mantenerlo es cada vez más importante. Estos son las cinco recomendaciones para evitar la caída del cabello.

Cinco recomendaciones para evitar la caída del cabello
Cinco recomendaciones para evitar la caída del cabello. Foto: EFE

1. Lo primero que se debe hacer es evitar lavarse el cabello a diario o tan seguido. El uso del champú reseca las fibras capilares y así no contengan sal, por ejemplo, son químicos que actúan en el cuero cabelludo y afectan además las puntas. 

Si lo haces porque es necesario, debes buscar un champú adecuado para uso diario y que no sea tan alcalino.

2. Tomar vitamina E y pastillas de Biotina (vitamina B8) ayudan a fortalecer el cabello, las uñas y mantener en buen nivel la piel. La biotina es esencial para evitar la caída del cabello y además para evitar as enfermedades seborréicas, lo que incluye el cabello graso.

3. No exceder con el uso de productos para el cabello. Por ejemplo, si usas champú y acondicionador, úsalo solo en las puntas. Si aplicas crema para peinar no la apliques directamente en el cuero cabelludo o sobre partes donde ya hayas puesto acondicionador. Y adicionalmente, no utilices productos a base de aceite adicionales como el de argan (este se aplica después del champú y preferiblemente cuando el cabello va a ser sometido a altas temperaturas).

4. Procurar no lavar el cabello con agua con agua caliente, preferiblemente usa agua fría, esto con el plus de que hará que tu cabello quede brillante.

5. Trata de no usar secadora y plancha todos los días. Es importante que tu cabello pueda descansar así que más bien atrévete a dejar tu cabello al natural un día a la semana, otro dedícalo a hacerte una mascarilla, que además le permitirá 'respirar' y prepararlo para un peinado especial, algún otro día.

Colombia.com