Remedios caseros para aliviar los dolores de los cólicos

Muchas mujeres sufren de dolores intensos durante su ciclo, por lo que es importante conocer los remedios que podemos realizar en la casa para calmar esos molestos cólicos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas mujeres sufren de dolores intensos durante su ciclo, por lo que es importante conocer los remedios que podemos realizar en la casa para calmar esos molestos cólicos. 

Molestias como, calambres, desaliento, cambios de humor, dolor de cabeza, hinchazón, entre otras molestias son algunos de los síntomas que sufren las mujeres durante sus ciclo menstrual. Es por esto que te mostramos algunos remedios caseros que te servirán para aliviar los dolores.   

1. Una bolsa calientes en el vientre: este tipo de remedios son lo ideal para esos días de molestias. Recuerda, que debe tener una temperatura caliente pero sin llegarnos a quemar, dejalo actuar por varias horas para tener un efecto más prolongado.

Te puede interesar: Conozca como endulzar el agua de forma natural

2. Cuídate con lo que comes: durante esos día es importante saber que algunas comidas son causantes de dolores en la zona del vientre. Por eso, se recomienda consumir vegetales, frutas al desayuno, pescado y dejar a un lado los lácteos o cítricos.

3. Infusiones calientes: las bebidas a base de hierbas son perfectas para acabar con los molestos cólicos que sentimos durante el ciclo menstrual. Las hierbas más recomendadas son: canela, manzanilla y anís. Se deben consumir calientes.

4. Masajes en la zona del vientre: utiliza aceites de sábila o romero y masajea suavemente en la zona de los ovarios durante varios minutos y tapate muy bien para evitar los fríos.

5. El ejercicio es un buen remedio: durante nuestro ciclo menstrual es importante que realicemos una rutina de ejercicio. Una caminata ayuda a mejorar el flujo sanguíneo evitando los molestos dolores de los cólicos.

Ten presente, que los cólicos son fríos que cogemos durante todo el mes, por eso es importante que no caminemos descalzas y andemos siempre con una chaqueta.

Inerlatin.com